Interés General - El tiempo

Martes 21 de Marzo de 2023 - 07:38 hs

Martes con alerta meteorológico por tormentas fuertes

Se espera que la temperatura máxima ronde los 32 grados.

Actualizado: Martes 21 de Marzo de 2023 - 10:55 hs

Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH – UNL, tendremos una jornada con condiciones relativamente estables con una mínima 23 grados y una máxima de 32 grados.

Se observa que en la región, actúan corrientes superficiales algo más frías y húmedas desde el sudeste del continente, mientras que en altura persiste la acción de flujos cálidos desde el oeste. Esta situación genera que las condiciones tiendan a inestabilizarse levemente con posibles lluvias hacia la tarde o tarde/noche.

Respecto de las temperaturas, estas deberían mostrar un comportamiento en descenso gradual, manteniéndose durante dicho período en valores más acordes con la época del año que se transita.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. Las mismas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

¿Cómo seguirá la semana?

MIÉRCOLES:Cielo nublado a parcial nublado. Condiciones relativamente estables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos mas intensos durante la jornada.

JUEVES:Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables. Posibles de lluvias débiles a moderadas durante la jornada.

VIERNES: Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante jornada.

Fuente: LT10