Unión - Uruguay

Lunes 20 de Marzo de 2023 - 11:36 hs

¿Gustavo Munúa está en el radar para volver a ser DT de Nacional?

Hace un par de semanas, cuando ya se rumoreaba de la posible salida de Ricardo Zielinski como técnico del Bolso, surgió la chance de un tercer regreso del actual entrenador de Unión. ¿Es uno de los candidatos a suceder al Ruso?

Actualizado: Lunes 20 de Marzo de 2023 - 11:37 hs

De la mano del Guti, Nacional fue una aplanadora en el Apertura 2014 y en la final del Uruguayo 2014-2015 le ganó a Peñarol para ser campeón uruguayo. 

Volvió a la conducción técnica de los albos en 2019, cuando la directiva de José Decurnex decidió cesar al argentino Eduardo Domínguez., tras apenas cinco fechas del Apertura de esa temporada. 


¿Resultado? Nacional fue nuevamente campeón uruguayo. 

A Gutiérrez le juega en contra el gran desgaste físico y emocional vivido en 2020 cuando terminó como campeón uruguayo, hecho que lo llevó a declinar la oportunidad de seguir al frente del club en 2020, cuando Nacional apostó por Gustavo Munúa.  

Otro candidato es Alexander Medina, recientemente desvinculado de Vélez Sarsfield en Argentina. 

El Cacique comenzó su carrera como DT en la Tercera de Nacional en 2017 y en 2018 asumió en el primer equipo llegando a la final del Uruguayo contra Peñarol, la cual perdió perjudicado por un grave error del juez asistente Andrés Nievas, en jugada de pelota quieta donde se propició el gol del empate aurinegro.  

Medina tuvo un exitoso ciclo en Talleres de Córdoba y luego condujo a Inter y Vélez, ya sin mayor suceso. Fue candidato a dirigir a la selección uruguaya cuando fue cesado Óscar Tabárez. 

Lo que puede jugar en contra es la voluntad de Medina de seguir en el extranjero. Si ve con buenos ojos relanzar su carrera en los tricolores, este es el momento. 

Inactivo desde abril de 2022 cuando no pudo llevar a la selección de Chile al Mundial de Qatar, Martín Lasarte es otro candidato a volver a sentarse en el banco tricolor. 

Lasarte ya estuvo al frente del club en 2005-2006 y en 2016-2017. Ganó los Uruguayos Especiales de 2005 y 2016, y el Uruguayo 2005-2006 donde hizo debutar a Luis Suárez. 

Álvaro "Chino" Recoba es desde el año pasado el entrenador de Tercera y su nombre fue analizado para tomar la conducción técnica del primer equipo este año. Sus chances son bastantes acotadas, pero el nombre estará sobre la mesa este lunes.  

Le juega en contra el mal momento deportivo que atraviesa Nacional porque se entiende que se lo podría exponer a asumir responsabilidades que le son ajenas. 

A pesar de su historia ligado a Nacional y de sus dos pasos como DT, y más allá que haya sonado hace un tiempo para volver, el nombre de Gustavo Munúa no sería una opción para la dirigencia.

Fuente: Referí