Colón - fútbol

Domingo 19 de Marzo de 2023 - 10:29 hs

El pedido de Gorosito al árbitro Lamolina, sacado tras el insólito penal de Goltz

El defensor de Colón protagonizó una situación tan llamativa como histórica ante Independiente y su entrenador explotó contra el referí.

Actualizado: Domingo 19 de Marzo de 2023 - 10:32 hs

El partido entre Independiente Colón dejó una de las situaciones más insólitas que se recuerden en el fútbol argentino. Cuando el Rojo y el Sabalero empataban 1-1, Paolo Goltz tomó la pelota con la mano tras un pase del arquero Ignacio Chicco en plena área. Aunque dudó en un principio, Nicolás Lamolina pitó el penal más extraño e infantil de todo el Torneo LPF 2023, que llevó a una reacción sorprendente de Néstor Gorosito. La jugada debi[o anularse ya que en las imágenes se ve que hay un jugador de Independiente dentro del área cuando Chicco pone la pelota en juego. 

Los jugadores de Independiente y todo el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini explotó al ver la llamativa escena en el área rival. Una vez cobrado el penal, los de Colón se abalanzaron contra el árbitro y Pipo se metió en la cancha para gritarle de todo a Lamolina: "¡Echame, Echame a mí!", reiteró.

El juez ya había expulsado a uno de sus ayudantes, por lo que Gorosito fue al cónclave entre Goltz, Wanchope Ábila y el referí con mucho enojo. Aunque el asistente de línea quiso frenarlo, el DT hizo varias veces el gesto de mostrar una tarjeta y se señaló así mismo.

Finalmente, Lamolina le dio el gusto y le mostró la roja. Acto seguido, Pipo le extendió la mano para saludarlo con cierta ironía. Sin embargo, el árbitro no compró y se dio media vuelta para seguir lidiando con las quejas de los jugadores sabaleros y del propio entrenador. 

Luego, Matías Gímenez cambiaría el penal por el segundo gol de Independiente. Cuando todo se perfilaba para cortar la mala racha y ganar como local por primera vez, Lamolina sancionó un penal a favor de Colón con el que, tras la tapada de Rodrigo Rey, Wanchope puso el 2-2 definitivo.

Fuente: diez en deportes