Unión - en conferencia

Viernes 17 de Marzo de 2023 - 23:21 hs

Munúa habló del arbitraje y el funcionamiento de Unión: "El equipo merece más puntos"

Mirá lo que dijo el entrenador de Unión tras la derrota de su equipo por 3 a 1 frente a Racing

Actualizado: Viernes 17 de Marzo de 2023 - 23:46 hs

Unión arrancó mejor en el partido con una buena propuesta de ir a buscar el primero de la noche. Pero la noche tomó otro rumbo, donde incluso hubo participación del VAR y una roja para Luna Diale.  Maximiliano Romero anotó en la primera etapa, Yeison Gordillo empató en el complemento, pero Matías Rojas de penal y Paolo Guerrero le dieron el triunfo al equipo de Fernando Gago, que se acomodó a dos puntos de la cima y le mete presión al líder San Lorenzo.

En conferencia de prensa Gustavo Munúa analizó el partido: "Hay que felicitar al equipo ya que hizo un gran partido ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino. El equipo estuvo muy bien, dentro del partido, compitió de igual a igual y en gran parte del partido tuvimos uno menos. Racing fue muy eficaz, luego vino la expulsión y el equipo sacó a ver la rebeldía y personalidad que tiene. Lamentablemente en una jugada puntual nos vuelven a convertir y ya ahí el partido se hace difícil de remontar".

Sobre las jugadas polémicas de la nocha, dijo: "Tengo muchísimo respeto por los árbitros, los respeto mucho, tomar decisiones en tan poco tiempo no es fácil. Más allá de este partido, me preocupa, tuvimos situaciones que realmente nos han perjudicado, con penales claros que no se cobraron. No van al VAR, está bueno que los árbitros utilicen la herramienta, hoy hubo jugadas que se apresuraron, es un trabajo difícil, sin poner excusas, nos preocupa la situación".

Por otro lado, dijo: "El equipo nuestro insistió pese a todo, funcionó muy bien, no hay nada para reprocharse, hay que seguir trabajando, mejorando. Es muy mentiroso la cantidad de puntos que tenemos, este equipo se merece más puntos, hay que seguir intentando, el equipo está y tiene identidad".

El VAR, gran protagonista en la derrota de Unión con Racing

"Creo que estamos encontrando regularidad en el nivel de juego, esperemos encontrar una regularidad en nivel de puntos, nos fastidia la situación. Esto repercute en el entorno, si no se dan los resultados en el análisis no se ve lo bueno. Somos conscientes en la situación que estamos" agregó.

"A todos nos gusta ganar, en este momento es cuando más unidos tenemos que estar, estos chicos se lo merecen, Unión tiene un proyecto muy interesante y se está puliendo. El equipo se lo merece, tienen un muy buen compromiso con el club. Las cosas se están haciendo bien" cerró.

Fuente: diez en deportes