Sucesos - guadalupe oeste

Viernes 17 de Marzo de 2023 - 11:47 hs

Tres perros defendieron a sus dueños de un ladrón dentro de la casa

El delincuente se metió por la parte trasera de la vivienda y llegó hasta un dormitorio donde cortó a un hombre con una cuchilla.

Actualizado: Viernes 17 de Marzo de 2023 - 12:03 hs

Cerca de las 5.30hs de este viernes, un delincuente se metió en un vivienda de calle Ayacucho al 2.200, en barrio Guadalupe Oeste e intentó atacar a los habitantes con una cuchilla.

Según contó una de las víctimas al Móvil de LT10 se despertaron "con una persona adentro de la pieza, cuando prendo la luz quiso salir para la cocina y se me tiró encima con una cuchilla de carnicero que nos robó del quincho. Tenía la cara tapada con una remera y nos dijo quédense quietos o los mato a los dos".

Es entonces cuando su novia sale corriendo a la pieza de los abuelos y a él lo corta con la cuchilla a la altura del abdomen. Además, el abuelo sale del dormitorio, y el delincuente también lo apunta con la cuchilla.

Corridas, golpes y dólares volando en una persecución en el centro

Al escuchar los gritos, los tres perros (tres pitbulls y un golden) acudieron al rescato y atacaron al delincuente que se defendía golpeándolos y apuñalándolos.

"Nos pedía que le saquemos los perros. Abrimos la puerta de entrada para que se vaya por ahí, y de lo drogado que estaba se metió para adentro. Nosotros eramos siete que nos encerramos en las habitaciones, y un vecino que es seguridad escuchó, entró y lo retuvo hasta que vino la policía" continuó relatando.

Sobre la situación del barrio, el hombre aseguró que "está terrible". Incluso, "ayer le robaron el celular a mi novia y se fue caminando. Fuimos con la policía hasta la casa, y se cambió la remera y se nos reía en la cara".

Por último, sostuvo que quieren que "la policía cambie la caratula de tentativa de robo a tentativa de robo y tentativa de homicidio porque tenemos miedo que tome represalias".

 

Audio: Agustín, víctima del robo

Fuente: LT10