Polideportivo - Vóley

Jueves 16 de Marzo de 2023 - 17:21 hs

Villa Dora, a la espera de rival para cuartos de final, cierra la fase regular en Rosario

El domingo completarán Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario frente a Villa Dora de Santa Fe a las 19.30.

Actualizado: Jueves 16 de Marzo de 2023 - 17:23 hs

La Liga Argentina Femenina Banco Nación de vóleibol definirá este viernes  a los ocho clasificados para los cuartos de final, en los últimos encuentros de la fase regular con los interparejas.

Gimnasia La Plata, actual puntero, le ganó a Estudiantes en el clásico platense por 3 a 1 y ambos equipos están clasificados, al igual que CEF 5 de La Rioja, que superó 3-0 a Tucumán de Gimnasia.

El encuentro entre San Lorenzo y Ferro, que estaba programado para el miércoles pero se suspendió por falta de luz en la zona de Boedo, se jugará este viernes a las 21 en el Roberto Pando. El Ciclón ya está en cuartos pero Ferro viene noveno con 18 puntos y por ahora jugará los playouts. Banco Provincia, que marcha octavo con 19, recibirá en su cancha de City Bell a la Selección Argentina de menores a las 21 y espera una victoria que le asegure un lugar en los playoffs.

A la misma hora se jugará el superclásico entre Boca -último campeón de la Liga Femenina- y River, en el estadio Luis Conde (La Bombonerita), con ambos clasificados, y también el duelo entre los dos equipos de La Matanza que ascendieron esta temporada y quedaron en los puestos de abajo: Universidad de La Matanza frente a Matanza Deportes.

El domingo completarán Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario frente a Villa Dora de Santa Fe a las 19.30.

Al término de esta última fecha, los primeros ocho se clasificarán a los cuartos de final y los seis restantes jugarán la ronda permanencia. La Selección Argentina juvenil no participará de estas instancias.

Las posiciones están así: Gimnasia 38 puntos; CEF La Rioja 34; San Lorenzo 33; Boca 31; Estudiantes 29; River 25; Villa Dora 22; Banco Provincia 19; Ferro 18; Nàutico Avellaneda 13; San José (Entre Ríos) 12; UNLAM 10; Tucumán de Gimnasia 6; Argentina y Matanza Deportes 5.

En el caso de cuartos de final (1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º y 4º vs 5º) se jugarán dos partidos, el primero en la cancha del peor clasificado, el segundo en la del mejor y en caso de que la serie quede igualada, se jugará un Golden Set para definir el pase a semifinales. Las semifinales y la final serán al mejor de tres partidos.

Con respecto a la ronda permanencia, habrá dos triangulares en los se enfrentarán todos contra todos y los dos peores clasificados de cada zona jugarán un partido para definir el único descenso a la Liga Federal.
 

Fuente: Télam

Seguí leyendo

La juvenil nadadora bonaerense, próxima a cumplir 18 años, se adjudicó este miércoles la final de los 400 metros libres del Campeonato Argentino Junior de la disciplina, desarrollado en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Agostina Hein sigue mandando en todas las piletas