Unión - por nardoni

Miércoles 15 de Marzo de 2023 - 19:50 hs

Desde Santa Fe Fútbol afirman que "hay buena relación con la dirigencia de Unión"

El equipo de diez en Deportes tomó contacto con uno de los abogados de la institución, quien aclaró que hay buena relación entre las partes y todo indica que se va a llegar a buen puerto

Actualizado: Miércoles 15 de Marzo de 2023 - 20:11 hs

Una vez que se oficializó el pase de Juan Ignacio Nardoni a Racing, se comenzaron a poner sobre la mesa varios temas. El joven mediocampista de 20 años, se fue de Unión da cambio de 6 millones de dólares por el 90% de su pase. 

Santa Fe FC decidió reclamar judicialmente a Unión la falta de pago del porcentaje correspondiente al volante central que fue a La Academia. Se trata de un 20% del total de la operación de transferencia de los derechos económicos, tal lo acordado cuando el chico de Nelson llegó al Tate.

Unión, con un conflicto en puerta por el pase de Juan Nardoni

Este lunes hubo una audiencia de mediación en el Juzgado de Tribunales adonde se halla dicho reclamo, pero Unión no asistió a la misma. El equiipo de Diez en Deportes pudo hablar con uno de los letrados de Santa Fe Fútbol, Juan Chiaraviglio, quien explicó con detalles la situación: "Afortunadamente por el bien de Unión, el jugador y Santa Fe fútbol se pudo dar lo de Nardoni. El derecho de formación abarca diferentes cuestiones, en 2015 cuando se firmó el primer contrato ya fue ejecutada por Unión".

respecto a la audiencia, manifestó: "Se fijó la reunión de mediación el lunes que pasó. Desde Unión no se presentaron, avisaron, tienen cuestiones que definir. Ahora se fija una nueva reunión, hay una muy buena relación entre ambas directivas, hay buena fe y voluntad. Ambos creen que se puede llegar a un buen acuerdo. El convenio es bastante claro, está detallado, luego se puede ver alguna oferta de Unión y demás, pero es bastante claro".

Por otro lado, dejó en claro: "En este caso Unión hizo un acuerdo, no lo conocemos, una vez que tengamos asa información, uno se va adaptando a esa forma de pago. Por una cuestión de buena fe, esperamos acceder a esa información, para hacer valer el derecho del club y también escuchando el ofrecimiento que puede hacer Unión".

Nardoni debutó en Primera con Unión en 2019 con apenas 17 años bajo las órdenes de Leonardo Madelón. Aunque ese fue el único partido que disputó aquel año, se fue ganando un lugar en el primer equipo del Tatengue y terminó de explotar en 2022: jugó 44 partidos en el tatengue, más que en sus tres temporadas anteriores juntas.

Escuchá la nota completa

Audio:

Fuente: diez en deportes