Interés General - No apta para consumo

Miércoles 15 de Marzo de 2023 - 14:37 hs

Decomisan 25 kilos de carne podrida en un super santotomesino

Agentes municipales incautaron la mercadería en descomposición en un local situado en Candioti al 2600, luego de recibir un llamado anónimo advirtiendo sobre el mal estado de la carne.

Actualizado: Miércoles 15 de Marzo de 2023 - 18:02 hs

Las oficinas municipales de Auditoría y Control Alimentario y la División de Habilitación y Control de Unidades Económicas de Santo Tomé realizaron un procedimiento de decomiso de carne podrida en un local de la ciudad. El arribo al lugar se realizó tras una llamada anónima que denunciaba el mal estado de la carne.

Los agentes se hicieron presentes en el lugar, donde constataron que lo expuesto era afirmativo. Se observó que la carne se encontraba en descomposición, por lo que se inició un procedimiento de decomiso de la mercadería. En el mismo se incautaron 25 kg de carne no apto para consumo que se hallaban en la cámara.

Día del consumidor: en 2022 hubo 12 mil reclamos de santafesinos

Cabe mencionar que el proceso de desnaturalización se realizó en el momento y en el mismo local comercial para luego ser trasladado y desechado por el personal municipal. En tanto, se labraron las actas de infracción correspondientes de decomiso y por falta de habilitación de la actividad comercial en el rubro de carnicería.

Para mayor información y denuncias, es posible comunicarse con la Oficina Municipal de Auditoría y Control Alimentario al teléfono 4748329, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 13:00.

Fuente: LT10/ Prensa Municipalidad de Santo Tomé