Interés General - incumplimientos

Miércoles 15 de Marzo de 2023 - 14:09 hs

Día del consumidor: en 2022 hubo 12 mil reclamos de santafesinos

Las infracciones más frecuentes son la no exhibición de precios y el no cumplimiento con las promociones con tarjetas y el no hacerse cargo de los intentos de estafas virtuales.

En el marco del Día del Consumidor, el secretario de Comercio de la provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, explicó que cerraron el 2022 con unos 12 mil reclamos de consumidores a través de los distintos canales que existen.

Además, en los primeros 45 días de este año, ya existen multas a empresas por un monto de 21 millones de pesos.

Con respecto a las infracciones más frecuentes, destacó la no exhibición de precios y el no cumplimiento con las promociones con tarjetas y el no hacerse cargo de los intentos de estafas virtuales.

"Queremos que las prácticas cambien y le resuelvan el problema a la gente, sino que sean sancionados" puntualizó el funcionario.

Comienzan a funcionar los nuevos escáneres de la cárcel de Las Flores

Por otro lado, indicó que "hay una mayor actitud de reclamo del consumidor, lo electrónico, digital y nuevas tecnologías hicieron que sea más fácil, pero en Santa Fe seguimos en mora y es decisión del gobernador enviar un proyecto de ley porque necesitamos un procedimiento mas fácil, sencillo".

"Es una deuda que no tiene esta gestión, sino que viene desde 1993 porque hace 30 años hay una ley nacional y ninguna gestión le ha dado una solución a los consumidores para que sea más sencillo reclamar a las empresas" concluyó Aviano.

Audio: Juan Marcos Aviano

Fuente: LT10