Unión - En Casasol

Miércoles 15 de Marzo de 2023 - 11:02 hs

Gustavo Munúa analiza qué plan emplear frente a Racing

El entrenador rojiblanco podrá contar con Federico Vera y Franco Calderón, quienes sin embargo no tienen su lugar asegurado ante la Academia. ¿Habrá cambio de esquema?

Actualizado: Miércoles 15 de Marzo de 2023 - 11:37 hs

Prensa Unión

Unión se enfoca de lleno en el partido ante Racing, a quien recibirá este viernes, desde las 21, en el estadio 15 de Abril,  por la octava fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El Tatengue viene de desperdiciar una importante chance de sumar su segunda victoria al hilo, tras la conseguida frente a Estudiantes. Sin embargo, no supo liquidar el partido ante Central, y lo terminó pagando muy caro con el empate 1-1.

Los árbitros de Unión y Colón para la 8ª fecha de la Liga Profesional

En los dos últimos partidos Gustavo Munúa no pudo contar con Franco Calderón, por sanción y lesión, pero ya está recuperado. El DT analiza entonces si lo ubica entre los titulares, o decide no tocar el bloque defensivo.

En tanto que Federico Vera se recuperó del golpe con el cual terminó el  partido ante el Canalla y trabaja a la par de sus compañeros. Sin embargo, Munúa podría sacarlo del equipo titular para ganar más marca por ese sector con el ingreso de Francisco Gerometta, como lo hizo frente a San Lorenzo.

Unión juega al anticipo con una importante información de cara al choque ante Racing

Mientras que no se descarta que el entrenador tatengue defina modificar el sistema táctico, con la salida de Daniel Juárez o Ezequiel Cañete para que se produzca el ingreso de Calderón, quien también podría meterse entre los 11 si se mantiene el 4-4-2 en lugar de Lucas Esquivel.

Son todas lsa cuestiones que debe definir el uruguayo en estos últimos días de trabajo antes del partido frente a Racing, que viene de vencer a Sarmiento por 1-0 en Avellaneda, aunque perdió ante Godoy Cruz por 2-0 en su último partido como visitante.

Fuente: Diez en Deportes