Polideportivo - Vóley

Lunes 13 de Marzo de 2023 - 16:25 hs

Villa Dora ganó y se metió en los playoff de la Liga Argentina

Las santafesinas superaron como local a San José de Entre Ríos 3-1 y aseguraron su lugar en la siguiente instancia, tras jugarse la 8ª fecha del campeonato

Actualizado: Lunes 13 de Marzo de 2023 - 16:29 hs

Se cerró la fecha 8 de la Liga Argentina Femenina con dos partidazos el domingo por la noche, donde Villa Dora cumplió con la lógica para asegurarse su lugar en los playoff, gracias al triunfo como local ante San José de Entre Ríos por 3-1 (25-20, 19-25, 25-18 y 26-24).

Con este resultado, las doras consiguieron meterse entra las ocho mejores de la competencia. Un dueño que tuvo el quiebre en el tercer segmento, donde lo dio vuelta y luego liquidó en un cierre parejo. 

El sábado se jugaron otros tres cotejos: CEF 5 de La Rioja derrotó a River Plate por 3 a 0, Estudiantes de La Plata a Ferro Carril Oeste por 3 a 0 y Boca Juniors a Tucumán de Gimnasia en La Rioja. Ya se había registrado el triunfo San Lorenzo sobre Estudiantes 3 a 2, Gimnasia de La Plata sobre Ferro Carril Oeste 3 a 0, Universidad de La Matanza sobre Banco de La Plata 3 a 2 y Municipalidad de La Matanza a la selección Argentina 3 a 0.

 

La próxima fecha será la última de la fase regular en la que los equipos jugarán solo un partido interpareja (Ferro vs San Lorenzo, Boca vs River, Estudiantes vs Gimnasia, UNLaM vs Matanza, Náutico Sportivo Avellaneda vs Villa Dora y BPLP vs Selección Argentina) y así quedarán definidos los cruces de Play Off y Play Out que arrancarían el fin de semana del 24 de marzo.

Las posiciones

Gimnasia y Esgrima de La Plata 35, CEF 5 de La Rioja 33, San Lorenzo 30, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata 29, Villa Dora y River Plate 22, Ferro Carril Oeste 18, Banco Provincia 16, Náutico Avellaneda 13, Universidad de la Matanza y San José 9, Municipalidad de La Matanza 5, Tucumán de Gimnasia 4 y Argentina 2.

Fuente: Diez en Deportes