Sucesos - se encontraban en el patio

Lunes 13 de Marzo de 2023 - 11:52 hs

Una bala perdida rozó la cabeza de un alumno en la Escuela Lourdes

Los estudiantes estaban rezando en patio cuando uno de ellos sintió un dolor. La bala provenía del exterior del establecimiento educativo.

Actualizado: Lunes 13 de Marzo de 2023 - 17:46 hs

En la mañana de este lunes, un alumno de la Escuela Particular Incorporada Nro 1145 "Nuestra Señora de Lourdes", fue herido por una bala perdida.

Según pudo averiguar el Móvil de LT10, los estudiantes estaban en el patio, cuando uno de ellos sintió un dolor y constataron que se trataba de una bala perdida que lo rozó en la cabeza, hombro y brazo.

Arroyo Aguiar: armados y encapuchados entraron a robar a una casa

Si bien la herida no es grave, fue asistido por personal médico y se encuentra fuera de peligro.

Vecinos de barrio Schneider dijeron al Móvil de LT10 que el barrio está complicado con la inseguridad y que se adjudican  a una familia de temerarios.


Fabián Jerkovich, apoderado legal de la escuela, contó por LT10 que "mientras se rezaba, el niño manifiesta algo que le sucede a la altura del pecho, le dice al compañero y después descubren que tenía rota la remera. Se llama al servicio de emergencia y determina que era un raspón de lo que sería un proyectil".

Además, comentó que la institución educativa decidió suspender las formación y rezo al inicio y final de la jornada, y desarrollar las actividades que estaban programadas al aire libre dentro de las aulas o en un gimnasio techado que poseen.

El alumno, un joven de unos 14 años ya prestó declaración a la policía.

 

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler

Audio: Fabián Jerkovich, apoderado legal de la escuela

Fuente: LT10