Polideportivo - Hockey

Martes 07 de Marzo de 2023 - 10:14 hs

La Selección Santafesina Sub 14 comenzó la preparación

Con 45 jugadoras de las distintas instituciones afiliadas a la ASH, comenzó la preparación del preselectivo

Actualizado: Martes 07 de Marzo de 2023 - 10:15 hs

Con 45 jugadoras de las distintas instituciones afiliadas a la Asociación Santafesina, comenzó la preparación del preselectivo Sub-14 de Santa Fe. Asistieron chicas de Alma Juniors, Atlético Franck, Argentino de San Carlos, Banco, CRAI, Colón, Colón de San Justo, El Quillá, Hockey Solidario, La Salle, Santa Fe RC, Unión y Universitario.

La mira apunta al Campeonato Argentino que se realizará en Buenos Aires del 24 al 27 de Agosto. Las prácticas se mantendrán los lunes de 15:45hs a 18hs en la cancha principal de la ASH con José Benítez como orientador táctico, Lorena Martegani de asistente, Giovana Tardivo de preparadora física, Celeste Gómez de entrenadora de arqueras y Albertina Pucheta como jefa de equipo.

Hay 12 chicas que continúan de los seleccionados de esta categoría de la temporada pasada que disputaron el Regional y el Argentino. Son Paz Meinardy, Justina Prazenicka, Clara Strata, Lucia Carnevale de Santa Fe RC, Joaquina Salva, Emilia Martegani, Clara Martínez de CRAI, Nahiara Menna de El Quillá, Pilar Welchen de Argentino de San Carlos, Guillermina Ceconi, Isabella Paiva y Uma Auger de Banco.

“Tengo sensaciones positivas. Nos encontramos con un grupo bastante amplio, con algunas diferencias de edades entre primer y segundo año. Vimos bastante jugadoras interesantes y hay material para trabajar”, dijo “Jomi” Benítez.

El estratega dejó en claro las prioridades. “El objetivo principal es el Campeonato Argentino. En primera instancia, le daremos continuidad al proceso del grupo de chicas que ya participaron el año pasado del seleccionado y al ser una categoría formativa, intentar darle una base técnica aún mayor de la que tienen”.

En cuanto a la puesta a punto del proceso, expresó que “Será una preparación basada en dos etapas. Una apunta a la técnica individual. Y tres meses antes del torneo, intentaremos definir el grupo para que trabajemos específicamente de cara al certamen”.   

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH