Polideportivo - Tenis

Lunes 06 de Marzo de 2023 - 17:08 hs

Díaz Acosta y Burruchaga avanzan en Challenger de Santiago

Los argentinos avanzaron al vencer en sus debuts a sus compatriotas Mariano Navone y Nicolás Kicker, respectivamente

Actualizado: Lunes 06 de Marzo de 2023 - 18:07 hs

Los argentinos Facundo Díaz Acosta y Román Burruchaga avanzaron este lunes a los octavos de final del Challenge de Santiago, en Chile, al vencer en los partidos debuts a sus compatriotas Mariano Navone y Nicolás Kicker, respectivamente.

El porteño Díaz Acosta, ubicado en el puesto 172 del ranking mundial de la ATP, superó al bonaerense Kicker (200) por 6-3 y 6-3, al cabo de 1 hora y 44 minutos de contienda.

A su vez, Burruchaga, nacido en la Ciudad de Buenos Aires y situado en el lugar 254 del escalafón ecuménico, derrotó al bonaerense Navone (241) por 6-0 y 6-4, tras 1 hora y 27 minutos de juego.

Más tarde se presentaban en el certamen trasandino otros dos argentinos: el santafesino Facundo Bagnis (96) confrontaba contra el estadunidense Bruno Kuzuhara (598) y el porteño Camilo Ugo Carabelli (124) se enfrentaba ante el chileno Nicolás Villalon (1221).

El Challenger trasandino de Santiago de Chile, se lleva a cabo sobra canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 80.000 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, en esa ciudad bonaerense; mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, en Chile.

 

Fuente: Diez en Deportes - Télam