Sucesos - INDIGNACIÓN

Lunes 06 de Marzo de 2023 - 11:34 hs

Robaron y destrozaron la Escuela "Marcos Sastre"

Los delincuentes rompieron aberturas, se robaron las instalaciones eléctrica y a causa de esto se terminó pudriendo todo lo que estaba en los freezers y heladeras.

Este fin de semana ingresaron delincuentes a la Escuela Nº1000 "Marcos Sastre", ubicada en Berutti al 5700, una institución educativa que ocupa casi una manzana. Al entrar por la zona de los patio, los individuos realizaron varios actos de vandalismo: destrozaron los picaportes, las puertas , ventanas y se llevaron parte de las instalaciones eléctricas de la escuela. Debido a esto este lunes no hubo clases en los turnos mañana y tarde.

Según detalló Luis Amsler, desde el móvil de LT10, lo úncio que está funcionando en el edificio, este lunes, es el comedor en el que las familias recogen todos los días su raciñon de comida.

Los docentes mantienen el paro y Perotti espera una "instancia de acuerdo"

Autoridades de la regional cuarta del ministerio de Educación recorrieron el edificio y supervisaron todo para recomponer el servicio eléctrico en todo el centro educativo.

Seguridad en la provincia: Corach sostiene que "no hay convivencia del delito con el Estado”

La escuela Marcos Sastre no sólo tendrá que afrontar grandes gastos relacionados a la cuestión edilicia de la escuela, sino que al no tener energía, todos los alimentos que estaban en la heladera y en el freezer se terminaron pudriendo.

Al parecer, los ladrones, no puedieron ingresar a donde se guardan las cosas de mayor valor de la insitución.

 

 

Audio:

Fuente: LT10