Automovilismo

Domingo 05 de Marzo de 2023 - 20:17 hs

Marcus Ericsson sobrevivio al caos. Un debut soñado para Canapino

Marcus Ericsson esquivó múltiples incidentes en una caótica carrera de apertura de temporada para la NTT INDYCAR SERIES, ganando el Gran Premio Firestone de San Petersburgo presentado por RP Funding el domingo en un día rebosante de drama. Sin dudas fue una revelación para muchos la gran tarea de Agustín Canapino, que terminó en la 12da, posición, fue 2do entre los debutantes, pero la carrera fue enorme para el piloto de Arrecifes,

Actualizado: Domingo 05 de Marzo de 2023 - 20:33 hs

Marcus Ericsson esquivó múltiples incidentes en una caótica carrera de apertura de temporada para la NTT INDYCAR SERIES, ganando el Gran Premio Firestone de San Petersburgo presentado por RP Funding el domingo en un día rebosante de drama.

El ganador de las 2022 Millas de Indianápolis 500 presentado por Gainbridge, Ericsson, obtuvo su cuarta victoria en la NTT INDYCAR SERIES por 2.4113 segundos en el No. 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda sobre el subcampeón Pato O'Ward en el No. 5 Arrow McLaren Chevrolet.

Ericsson, que comenzó cuarto, tomó la delantera cuando O'Ward redujo la velocidad repentinamente al salir de la curva 14 en la vuelta 97 de la carrera de 100 vueltas cuando su motor perdió par momentáneamente debido a un breve fallo de encendido en la cámara del plenum de su planta motriz.

"Me siento mal por Pato por tener el problema, pero así son las carreras", dijo el piloto sueco Ericsson. "Tienes que llegar a la línea de meta. Estábamos teniendo un buen fin de semana. El coche fue fantástico todo el tiempo. Lo estábamos persiguiendo, presionando, y ahí es cuando suceden las cosas. Fue un comienzo de temporada infernal".

El seis veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon, terminó tercero en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda. Alexander Rossi terminó cuarto en el No. 7 Arrow McLaren Chevrolet en su debut con el equipo después de siete temporadas en Andretti Autosport.

Callum Ilott completó los cinco primeros después de comenzar 22º en el No. 77 Juncos Hollinger Racing Chevrolet, con sus 17 puestos ganados más de cualquier piloto en la carrera.

Sin dudas fue una revelación para muchos la gran tarea de Agustín canapino, que terminó en la 12da, posicion, fue 2do entre los debutantes, pero la carrera fue enorme para el piloto de Arrecifes,  Agistin largaba desde la undecima fila, enb el inicio avanzo y zafó del incidente de la segunda vuelta, donde varios pilotos quedaron involucrados y se paro con bandera roja la competencia, Félix Rosenqvist, Helio Castroneves, Santino Ferrucci, Devlin DeFrancesco, Sting Ray Rob, SImon Pagenaud y Benjamín Pedersen. Luego del reinio, Agustin se coloco 15to, pero fue en varias ocaciones perdiendo un poco de ritmo cayendo hasta la posicion 20.

Sin dudas no enredarse en los incidentes que fueron varios le dieron la oportunidad de mantenerse en pista y escalar posiciones, en la vta 68 Agustin logro meterse en la 9na colocación pero tenia aun que hacer una parada mas, y entonces el arrecifeño se retraso en el clasificador, llegando en la 12da colocacion completando el debut soñado para el y el equipo de Ricardo Juncos. 

La segunda fecha de IndyCar será el 2 de abril, con la «Genesys 600», en el Texas Motor Speedway. 

Fuente: Velocisimo