Tecnología - Increíble

Domingo 05 de Marzo de 2023 - 09:31 hs

Así se ve una aurora boreal desde la Estación Espacial Internacional

Un astronauta de la NASA fotografió la espectacular imagen de un fenómeno que solo ocurre en las zonas más australes de la Tierra.

Josh Cassada, astronauta de la NASA que se encuentra trabajando en la Estación Espacial Internacional, compartió esta semana una espectacular fotografía de una aurora polar que maravilló a los internautas e inmediatamente se viralizó.

Qué es una aurora polar

Las auroras polares, también llamadas aurora polaris, son un fenómeno luminiscente que se presenta en el cielo en las regiones árticas y antárticas durante algunas noches.

Estas maravillas naturales se producen cuando partículas solares cargadas chocan con la magnetósfera de la Tierra, el campo magnético que rodea nuestro planeta. La energía solar se va almacenando en dicha capa hasta un determinado punto en el que “explota” y se dispersa en forma de radiaciones electromagnéticas sobre el globo terráqueo. Así, se crea un espectacular efecto visual.

Cuando este fenómeno ocurre en regiones del hemisferio sur, se lo conoce como aurora austral, mientras que a las que tienen lugar en el norte se las llama aurora boreal.

La impresionante instantánea del espectáculo de luces australes fue obtenida desde el laboratorio espacial que orbita nuestro planeta, a unos 400 kilómetros de altura, y publicada en Twitter, donde ya cosechó más de 3 millones de vistas.

“Absolutamente irreal”, escribió Cassada a modo de pie de foto, para titular la imagen que dejó sin aliento a cientos de miles de internautas.

Así se ve una aurora austral desde la Estación Espacial Internacional. (Foto: Twitter/@astro_josh)

Cassada llegó a la ISS el pasado octubre, junto con los otros tres tripulantes de la misión Crew-5 de SpaceX: Nicole Mann, de la NASA, el astronauta japonés Koichi Wakata y la cosmonauta Anna Kikina.

Los cuatro privilegiados podrán admirar nuestro planeta desde las alturas durante una semana más. Si todo va según lo previsto, regresarán a la Tierra cinco días después que la misión Crew-6 de SpaceX, que despegó este jueves desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, se acople al laboratorio orbital.

Fuente: tntecno