Polideportivo - Vóley

Sábado 04 de Marzo de 2023 - 16:00 hs

Policial y Paracao inauguran los cuartos de final de la Liga masculina

El elenco de Formosa y el Entre Ríos abrirán la instancia que se jugarán hasta el jueves 9 de marzo en la ciudad rionegrina de Bariloche

Actualizado: Sábado 04 de Marzo de 2023 - 16:01 hs

Policial de Formosa y Gross Paracao de Entre Ríos abrirán este domingo los cuartos de final de la Liga del Vóleibol Argentina (LVA), máxima categoría masculina, que se jugarán hasta el jueves 9 de marzo en la ciudad rionegrina de Bariloche.

Policial, cuarto en la fase regular del torneo, y Paracao (quinto) se medirán desde las 20 en el Gimnasio Pedro Estremador en el partido de ida de la serie, al mejor de tres encuentros. TyC Play transmitirá el juego.

En la previa a este partido de domingo habrá una charla abierta al público con la presencia de los capitanes y referentes de los ocho equipos cuartofinalistas. En esta charla, programada para las 17.30, podrán adquirirse entradas para las jornadas de domingo y lunes. La entrada para todos los juegos del Tour será gratuita, con la sola condición de presentar el boleto de acceso.

Los otros cruces de cuartos entre Ciudad-Once Unidos de Mar del Plata; UPCN de San Juan-River; Monteros de Tucumán-Defensores de Banfield se jugarán el lunes.

A las 15, Monteros (tercero) enfrentará a Defensores de Banfield en la ida; UPCN (segundo) se medirá con River (séptimo) desde las 18 y a las 21 cerrarán Ciudad (primero) frente a Once Unidos (octavo).

Todos irán por TyC Play y se desarrollarán en el Gimnasio de Bomberos Voluntarios "Estremador" de Bariloche, el mismo que fue escenario de la primera clasificación olímpica de Las Panteras en 2016.

Ciudad, el equipo que dirige Hernán Ferraro y en el que juega Facundo Conte, se quedó con el primer lugar de la fase regular de la Liga con un récord de 21 victorias y apenas una derrota en la última fecha ante UPCN de San Juan, el actual bicampeón del torneo y más ganador con nueve títulos. El conjunto sanjuanino que conduce Fabián Armoa y tiene a otro medallista olímpico argentino, Cristian Poglajen, finalizó en el segundo puesto con 19 triunfos y tres caídas.

El martes 7, Policial y Paracao jugarán el partido de vuelta de cuartos a las 21, por TyC Sports. Las revanchas de los otros tres cruces serán el miércoles 8, con horario a designar.

Los cuatro equipos que superen esta escala en Bariloche se verán las caras en semifinales, con localías ida y vuelta al mejor de tres partidos, para luego llegar al punto más alto de la temporada: la serie final, también en ida y vuelta, pero al mejor de cinco juegos.
 

Fuente: Diez en Deportes - Télam