Unión - actualidad tatengue

Viernes 03 de Marzo de 2023 - 22:08 hs

Munúa tras el triunfo de Unión: "Tuve mucho respaldo del presidente"

El entrenador de Unión habló luego de que su equipo vuelva a la victoria. Mirá lo que dijo

Actualizado: Viernes 03 de Marzo de 2023 - 22:39 hs

Unión le ganó 2-0 a Estudiantes de La Plata en el Estadio 15 de Abril ,por la fecha 6 de la Liga Profesional 2023Oscar Piris e Imanol Machuca fueron los autores de los goles del Tatengue, que escaló a la décima séptima posición con seis puntos, mientras que el Pincha se hundió en la vigésima segunda plaza, con 5 unidades. 

Tras una mitad donde los dueños de casa contaron con mayor dominio de la pelota, pero el ritmo de juego, el volumen y su generación dejaron mucho que desear, las emociones recién comenzaron a brotar en el verde césped santafesino en el segundo tiempo. 

Luego del encuentro, el entrenador Gustavo Munúa analizó: "Era un partido difícil, el rival tiene jerarquía, mucho talento, sabíamos que podíamos llegar a sufrir. Jugamos un partido parejo, con cierto nerviosismo, fuimos de menos a más. Es normal de la situación, por la semana atípica que pasamos. Hubo una entrega enorme de los futbolistas, más allá de los pasajes del partido, hubo ganas, entrega y determinación. Había que volver a insistir y no caerse, eso hizo el equipo. Se necesitaba la victoria, para trabajar con más tranquilidad".

"Nos estamos acomodando, hay jugadores nuevos y jóvenes que tienen que dar un paso para adelante, está más que demostrado el compromiso que hay y las ganas de hacer las cosas bien. Quiero resaltar el empuje de la gente, fue importante, la gente dio el presente y el equipo tenía muchas ganas de darles una victoria" agregó.

Los goles de la victoria de Unión ante Estudiantes, en el relato de Lautaro Falcón

Luego, habló sobre la complicada semana que pasaron: "Tuve mucho respaldo del presidente, intentamos aislarlo, pero hay cosas que llegan, no hay que dar vueltas. Es parte del trabajo, hay que saber interpretar las situaciones y el perfil de plantel que tenemos, creo que el proyecto de Unión es ambicioso e ilusionante. Hablamos en la semana, hablamos seguido, fue una semana que no hay que hacerla asidua, sentí las ganas de dar vuelta la situación"

Respecto a la poca comunicación que hubo por varios sectores del club sobre varios temas importantes, señaló: "Desde que llegamos acá hablamos mucho, hablé siempre. Pero queremos hablar adentro del campo, hay semanas que queremos estar más tranquilos, escuchando poco lo que se dice, pero hacernos fuertes internamente. Esta semana pasaron cosas muy lindas, pero eso queda para nosotros. Cuando hay tanto malestar, es lindo estar todos juntos, creo que eso te hace crecer muchísimo. Es importante estar también muy unidos con el hincha. Que la gente esté como hoy, es muy importante". 

Por otro lado, cerró: "En este momento nos cuesta un poco más, pero nos estamos acomodando, tenemos expectativas de diferentes tipos. Nos queremos alinear para poder ser un equipo estable y poder competir bien. El año pasado usamos línea de 5 y tuvimos buenas sensaciones, luego cambiamos. Hoy no llegamos tanto como otros partidos, llegamos menos pero somos contundentes y eso está bueno. Queremos concretar, esto sirve para la confianza de los chicos"

Fuente: diez en deportes