Automovilismo

Viernes 03 de Marzo de 2023 - 14:52 hs

Colapinto larga en el primer cajo el Sprint de la F3 en Bahrein

​Gabriele Minì comenzó su carrera en la Fórmula 3 en la forma de nocaut, logrando su primera pole position en su debut en el Campeonato en Sakhir. Por la inversion de grilla del Sprint Colapinto largará desde la primera ubicación.

Con la pista engomada y las temperaturas enfriándose alrededor del Circuito Internacional de Bahrein, la evolución de la pista significó que los pilotos necesitaban adaptarse rápidamente en los 30 minutos disponibles.

Minì inmediatamente arrojó el guante a sus rivales. Con un tiempo de referencia de 1:47.844, el ritmo del Hitech Pulse-Eight fue eléctrico, ya que su compañero de equipo Sebastián Montoya se ubicó en segundo lugar.

Estaba claro que el campo lo estaba llevando al límite y más allá, ya que Bortoleto tomó momentáneamente el primer lugar. Sin embargo, el piloto brasileño se convirtió en el primero de muchos pilotos en incumplir los límites de la pista.

Optando por correr a mitad de sesión, Dino Beganovic y Zak O'Sullivan de PREMA Racing se turnaron en el puesto P1 momentáneamente, antes de que el piloto más alto de la temporada pasada, Caio Collet, pusiera a Van Amersfoort Racing en la pole provisional con un 1:47.670.

Imagen predeterminada

Los tiempos continuaron cayendo, ya que Minì se lanzó medio segundo por delante de Collet. Con un 1:47.118, las mejoras del alpino junior no mostraron signos de detenerse. Con tres minutos restantes, cumplió una vez más con un 1:47.055.

El orden continuó cortando y cambiando, con una ráfaga de sectores púrpuras inundando a medida que la sesión llegaba a su fin. El trío PREMA se elevó entre los seis primeros, con Beganovic por delante de su compañero de equipo novato Paul Aron y O'Sullivan.

Después de que sus esfuerzos anteriores habían sido borrados debido a los límites de la pista, Bortoleto era un hombre en una misión. El piloto de Trident se lanzó hasta el segundo lugar, a 0.057s de la vuelta intocable de Minì.

El ritmo constante e impresionante de Grégoire Saucy en las pruebas continuó, logrando que su segunda temporada comenzara con fuerza en tercer lugar por delante de Oliver Goethe de Trident. La decisión de Hugh Barter de dejarlo tarde dio sus frutos, ya que el piloto de Campos Racing se llevó el quinto lugar en la bandera a cuadros por delante de Kaylen Frederick y Leonardo Fornaroli.

Los novatos Beganovic y Aron ocuparon el octavo y noveno lugar, mientras que Collet finalmente tuvo que conformarse con el 10º lugar por delante de Josep María Martí de Campos Racing.

El junior de Williams, Franco Colapinto, estará ansioso por comenzar la temporada con una victoria cuando se alinee en la pole de la parrilla inversa para la Carrera Sprint del sábado, junto al equipo MP Motorsport, el piloto argentino quedó a tres décimas del italiano Gabriele Minì (Hitech Pulse - Eight); una penalización a Zack O'Sullivan lo benefició para avanzar un puesto y ser 12ª, por lo cual encabezará la grilla de la Carrera Sprint, que se disputará este sábado a la hora 6.15 de Argentina, sobre 20 vueltas.

 

Fuente: Velocisimo