Automovilismo

Viernes 03 de Marzo de 2023 - 13:59 hs

Juncos Hollinger Racing está preparado para el debut en St.Pete

Durante el receso, el equipo trabajó intensamente en los autos y estuvo presente en entrenamientos buscando optimizar el rendimiento de sus unidades. Por su parte los pilotos intensificaron su preparación física.

Actualizado: Viernes 03 de Marzo de 2023 - 14:32 hs

Como se sabe, la primera fecha tendrá lugar el venidero 5 de Marzo en el difícil circuito callejero de St. Pete. La competencia para la INDYCAR, constará de 100 vueltas (180 millas), al trazado de 1,8 millas y 14 curvas (5 a la izquierda y 9 a la derecha).

Para JHR no es simplemente una temporada más ya que se producirá el retorno a la ex INDY LIGHTS (actual INDY NXT by Firestone) y lo hará con dos autos que serán conducidos por Reece Gold, quien fue subcampeón de la INDYPRO 2000 en 2022 y por Matteo Naninni, que si bien no compitió activamente el año pasado, tiene experiencia en la F2 Europea.

Con respecto a la NTT INDYCAR SERIES, como es sabido, el equipo pondrá en pista dos autos en manos del ya conocido Callum llott y del debutante Agustín Canapino. 

Esto ha generado una gran expectativa en el ambiente automovilístico y muy especialmente en los aficionados argentinos. Por tal motivo es importante destacar lo dicho por Ricardo Juncos, director y copropietario del equipo:

"Los resultados de los entrenamientos han sido muy satisfactorios para nuestro equipo. Está claro que Callum y Agustín tienen una experiencia muy diferente en competición, pero lo que hemos descubierto es que su estilo de manejo y sus reacciones son bastante parecidas. Eso es una gran ventaja para los ingenieros a la hora de comparar datos y analizar configuraciones para sacar lo mejor de cada auto. Nos sentimos muy bien con el trabajo que hemos hecho hasta ahora y esperamos que continúe en St.Pete"

"Con Callum, intentaremos empezar la temporada de la misma forma positiva que terminó en Laguna Seca, donde casi consigue la pole. Fue un período muy fuerte y vamos a seguir trabajando para continuar con esa performance.”

"Agustín tendrá un enfoque muy diferente. Intentará aprender todo lo que pueda y dar tantas vueltas como sea posible en St.Pete. Ese será un gran punto de partida para él de cara al futuro en el campeonato y le da a su auto #78 una base sólida a medida que continuamos nuestro trabajo para ser un equipo top en INDYCAR."

Callum Ilott, piloto del auto #77 dijo:

"Las pruebas han sido prometedoras y positivas. Creo que hemos conseguido algunos pequeños avances en comparación con el año pasado y eso ha marcado la diferencia. Me siento en una buena posición y más cómodo y confiado con el auto. Al haber sido debutante el año pasado, llego a la nueva temporada entendiendo el proceso del fin de semana de carreras y con una buena idea de los puntos fuertes y débiles de nuestro auto. Eso hace que sea más fácil prepararse para lo que está por venir.”

“En St.Pete, la clasificación nos dará una buena idea del ritmo que tenemos fuera del box y de lo que es posible. Si hacemos una buena clasificación, deberíamos tener una buena carrera. Intentaré estar entre los diez primeros, y puede que incluso más. Ya veremos".

Agustín Canapino, piloto del auto #78 dijo:

"Creo que el equipo está muy bien después de los tests de pretemporada en Thermal y Sebring. Personalmente, afrontaré la primera carrera de este fin de semana con la misma filosofía que tuve durante los entrenamientos: ir paso a paso y aprender. Tengo que adaptarme a muchas cosas.”

"Viniendo de autos de turismo, todo es muy diferente, sobre todo la gran carga aerodinámica y los frenos de carbono del INDYCAR. Además, el físico de pilotar estos autos es un reto enorme. El auto es exigente y las carreras son largas.”

"Será un gran honor para mí representar a Argentina en un campeonato que cuenta con muchos de los mejores pilotos del mundo, y es una de las categorías más exigentes y competitivas del automovilismo".

Fuente: Velocisimo