Polideportivo - Hockey

Jueves 02 de Marzo de 2023 - 10:06 hs

Recreo Hockey se suma a la Asociación Santafesina

El torneo femenino de Segunda División sigue ampliando su campo de acción y tendrá un nuevo integrante

Actualizado: Jueves 02 de Marzo de 2023 - 17:10 hs

El torneo de Segunda División sigue ampliando su campo de acción. La categoría abrió el juego hace cuatro años (inició en 2019 con el parate obligado por la pandemia del 2020) y serán varias las nuevas fuerzas que asoman para dar batalla en los certámenes de esta temporada.

Una de ellas será Recreo Hockey, más conocidas como “Las Toras” que dieron el gran salto y buscarán hacerse su lugar en una estructura que se jerarquiza todavía más.

Alejandro Méndez es el líder desde la conducción técnica. Él sabe lo que puede dar al equipo y sabrá cómo sacarle el mayor jugo a eso. “El equipo se fue construyendo con base de ex jugadoras, facilitando la llegada de jóvenes que se acoplan y están en constante crecimiento. Tenemos un grupo bastante heterogéneo de edad, con varias chicas de entre 20 y 30 años y algunas Sub-16”, expresó el orientador táctico.

El estratega dejó en claro el nivel que tienen sus dirigidas. “La mitad del equipo se conoció en otra instancia y trayectoria, tienen una buena base técnica y experiencia que aportan hacia las más chicas que este año se incorporaron al plantel superior para fortalecer el proyecto”.

Méndez apuntó lo que lo motiva a tomar este desafío tanto a él como al equipo. “Son un plantel muy comprometido con mucho compañerismo y compromiso para con sus pares. Son chicas que se esfuerzan y tienen una constante capacidad de superación, tanto individual como de manera colectiva Gracias a eso se pudo llevar adelante este enorme paso”.

Una gran aventura

El DT de “Las Toras” explicó el objetivo de la incorporación que decidieron realizar. “Desde la Comisión Directiva se empezó a trabajar a fines del año pasado teniendo como prioridad, una competitividad mayor para continuar en nuestro proceso de progreso desde lo deportivo. Por eso nos sumamos a la ASH teniendo como prioridad la consolidación en la división para 2023. Gracias a la colaboración de allegados y al compromiso del plantel, se logró ingresar en la Segunda División”.

Méndez puntualizó sobre las nuevas aspiraciones para ampliar la base de todas las categorías. “Trabajaremos en el crecimiento e incorporación de chicas jóvenes al plantel superior e ir formando nuevos talentos desde las divisiones inferiores”.

Por último, Ale Méndez ya esta preparando el debut donde buscará un equilibrio entre la experiencia y la juventud. “El equipo se centra en la fortaleza colectiva dentro de la cancha, dond intentaremos sacar provecho de la experiencia y la juventud para que se unan logrando fuerte lazos tácticos. Confío plenamente en mis dirigidas en base a la responsabilidad, compromiso y su constante esfuerzo tanto individual como grupal y desde nosotros como cuerpo técnico”.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH