Polideportivo - Tenis

Martes 28 de Febrero de 2023 - 15:50 hs

Ficovich quedó rápidamente fuera del Challenger de Waco

El argentino se despidió en la ronda inicial al caer en el debut ante el francés Alexandre Müller

Actualizado: Martes 28 de Febrero de 2023 - 15:53 hs

El argentino Juan Pablo Ficovich quedó eliminado este martes en la ronda inicial del Challenger de Waco de tenis, en Estados Unidos, al caer en el debut ante el francés Alexandre Müller por 6-2, 3-6 y 7-6 (10-8).

El bonaerense Ficovich, ubicado en el puesto 205 del ranking mundial de la ATP, perdió contra el francés Müller (146), al cabo de 2 horas y 24 minutos de enfrentamiento.

El francés se medirá en los octavos de final frente al santiagueño Marco Trungelliti (228), quien este lunes eliminó al alemán Dominik Koepfer (233) al vencerlo por 2-6, 6-4 y 6-4.

El Challenger de Waco, en el Estado norteamericano de Texas, se lleva a cabo sobre canchas de superficie rápida y repartirá premios por 80.000 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, en esa ciudad bonaerense; mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, en Chile.

 

Fuente: Diez en Deportes - Télam