Espectáculos - En paraná

Martes 28 de Febrero de 2023 - 10:49 hs

Cuándo será la Fiesta Nacional del Mate

Este martes comenzó el armado del escenario mayor y, por lo tanto, se restringió la circulación en costanera paranaense.

Actualizado: Martes 28 de Febrero de 2023 - 10:50 hs

De cara a la 33º edición de la Fiesta Nacional del Mate, que en esta edición tendrá a Abel Pintos, Miranda y La Mona Jiménez como artistas principales, este martes comenzó el armado del escenario mayor “Luis Pacha Rodríguez”. 

En esta nueva edición habrá más escenarios y propuestas para todas las edades; se realizará el próximo sábado 4 y domingo 5 de Marzo, con entrada gratuita.

El secretario de Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná, José Claret, pidió disculpas a los paranaenses por obstaculizar la normal circulación de Costanera Baja. “Son varios días de armado porque es una estructura muy importante la que hay que montar para un show de estas características y, en definitiva, es para los vecinos de Paraná que después tendrán su gratificación”, fundamentó el funcionario municipal.

De acuerdo a lo que informó Claret, la Costanera Baja estará cortada para el tránsito vehicular durante estos días y pidió “paciencia” a los automovilistas. La medida fue tomada por cuestiones de seguridad debido al trabajo de los empleados municipales, operarios de Enersa que realizan el cambio de tableros para acondicionar el sistema eléctrico y la disposición de hierros y estructuras correspondientes a los escenarios.

En la edición 33º de la Fiesta Nacional del Mate habrá cuatro escenarios simultáneos para que todos los artistas se luzcan: el escenario del Matecito, con actividades para los más chicos como circo, teatro y danza; otro escenario destinado principalmente a jóvenes y la cultura emergente, con bandas de rap, trap, cumbia, DJs; el escenario del Mateando para el Pre Mate y el escenario principal “Luis Pacha Rodríguez”.

Y al armado del escenario “Luis Pacha Rodríguez” se suma el montaje de las estructuras para camarines y carpas. “Son 25 metros con áreas de trabajo y 15 de fondo, y demandarán varios días de trabajo, por lo cual, la zona quedará totalmente vallada con seguridad”, explicó Claret.
Según lo que anticipó el funcionario municipal, este miércoles comienza el armado del escenario en Sala Mayo para la instancia final del Pre Mate prevista para jueves y viernes. Además, “frente a la explanada de la Escuela de Aerobismo se montará un escenario más chico para el Matecito y el cuarto escenario será en Plaza Gambrinus sobre un espacio natural en el bar”.

Horario de inicio de los shows

“El ingreso será desde muy temprano, 15 o 16, porque la zona de barrancas es de acceso libre. En tanto, el escenario del Matecito comenzará alrededor de las 17.30; también habrá actividades en Plaza Gambrinus y el escenario principal entre las 20.30 y las 21”, especificó Claret.

Y en relación al orden de presentación de los artistas, confirmó que “los dos principales tendrán a su cargo el cierre”.

Estacionamientos

Durante la Fiesta, estará a disposición la parte alta de la Costanera, los dos estacionamientos gratuitos en la Costanera baja de Paraná. Uno se ubica al lado del Parque Canino, en cercanías del balneario Municipal, y el otro en el terreno lindante al Club de Pescadores. Entre los dos espacios, se puede alojar a 220 autos y 110 motos.

“Y se analizaba la posibilidad de abrir otro estacionamiento en la explanada verde frente al anfiteatro municipal y parte de atrás de ese espacio como una excepción por única vez porque esperamos mucha gente”, anticipó el secretario municipal de Coordinación Estratégica. De hecho, dio cuenta de la “gran expectativa” por el desarrollo de la Fiesta del Mate ante la consulta de empresas de transporte provenientes de Córdoba y Santa Fe.

 

Fuente: Elonce