Polideportivo - Vóley

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 11:20 hs

Libertad de San Jerónimo Norte, campeón de la Liga Nacional

Finalizó una nueva edición del certamen masculino, que tuvo como ganador al elenco santafesino, que derrotó a Tucumán de Gimnasia 3-0 en la final

Actualizado: Lunes 27 de Febrero de 2023 - 11:22 hs

Este domingo finalizó una nueva edición de la Liga Nacional de vóley masculino, que tuvo como campeón por primera vez a Libertad de San Jerónimo Norte, que derrotó a Tucumán de Gimnasia en set corridos (25-20, 25-23, 25-23). Por su parte CEF 5 de La Rioja terminó en la tercera posición luego de derrotar 3-1 a Regatas de Corrientes.

La mañana comenzó con el triunfo de Boca en un partido ajustado contra Normal 3 para terminar séptimo en las posiciones.

En tanto Ferro cerró de la mejor manera su participación venciendo a Social Monteros por 3 a 1, así mejoró la campaña del año pasado en la que había quedado sexto y terminó quinto.

En el partido por el tercer puesto, CEF 5 destrabó un encuentro por momentos parejo que se definió en cuatro sets y de esta manera se subió al podio.

Desde las 21 horas comenzó la gran final entre Libertad y Tucumán de Gimnasia. El equipo santafesino empezó con todo y dominó el primer set y aunque en los dos parciales siguientes el desarrollo fue más parejo, finalmente Libertad resolvió la final por 25-20, 25-23 y 25-23 para gritar campeón en el Polideportivo Evita.

Posiciones finales
1 Libertad
2 Tucumán de Gimnasia
3 CEF 5
4 Regatas Corrientes
5 Ferro
6 Social Monteros
7 Boca
8 Normal 3
9 Waiwen
10 Salta Voley
11 Estudiantes LP
12 I. Pellegrini
13 Selección Argentina U19
14 Regatas SF

Fuente: Diez en Deportes - FeVA

Seguí leyendo

La juvenil nadadora bonaerense, próxima a cumplir 18 años, se adjudicó este miércoles la final de los 400 metros libres del Campeonato Argentino Junior de la disciplina, desarrollado en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Agostina Hein sigue mandando en todas las piletas