Tecnología - regulaciones

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 08:51 hs

El nuevo iPhone 15 tendrá como puerto de carga USB-C

¿Cuáles son los nuevos detalles del dispositivo? Enterate en esta nota

Actualizado: Lunes 27 de Febrero de 2023 - 08:52 hs

En las últimas semanas comenzaron a filtrarse cada vez más detalles sobre los iPhone 15, la próxima familia de celulares de Apple que llegará en algún momento de septiembre. Puntualmente, en las últimas horas, nuevas imágenes dejan en evidencia particularidades de su diseño y, con ellas, confirmaciones de varios rumores.

El sitio especializado en los dispositivos de la manzanita 9to5mac.com ha compartido dos nuevas imágenes de lo que parece ser el modelo base. En principio y como se esperaba, las imágenes confirman que el iPhone 15 cambiará a USB-C este año.

En la publicación destacan una fotografía que muestra la parte frontal del dispositivo y la pantalla y otra que muestra la parte inferior.

La foto viral del tuitero @URedditor que muestra el puerto USB-C en un iPhone 15.

Si bien la imagen de la parte frontal del iPhone 15 no muestra mucho, pero se alcanza a ver el diseño de doble corte de Dynamic Island. Esto se alinea con informes anteriores de que Apple iba a extender esta novedosa barra de notificaciones a toda la próxima familia de celulares, a diferencia de lo que sucedió con los iPhone 14. 

En tanto, la imagen del borde inferior del iPhone 15 muestra nuevamente un puerto USB-C junto con los recortes de los parlantes duales y dos tornillos expuestos, al igual que el iPhone 14. Apple está transfiriendo toda la línea de iPhone 15 a USB-C, en parte debido a las nuevas regulaciones en la Unión Europea.

Pero estas mejoras no serían las únicas para el iPhone 15, ya que se esperan cambios de diseño particularmente el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. Podemos esperar biseles significativamente más delgados, bordes redondeados y más.

iPhone 15: más detalles de su diseño

Si bien se espera que el dispositivo iPhone 15 Pro llegue junto con el Pro Max y otros dos modelos en septiembre, los primeros renders del tope de gama de la familia irrumpieron en estos primeros meses del año aparecieron. Los más recientes están basados ​​en CAD, por lo que no tienen la calidad esperada, pero aún así revelaron varios detalles. 

Según detallaron medios especializados de la marca, Apple envía dichos archivos CAD a los fabricantes de accesorios en Asia antes de los lanzamientos de nuevos productos, para que puedan tener sus accesorios oficiales.

En este caso, los archivos en los que están basados estos renderizados se originaron en un fabricante de carcasas chino, que aparentemente los obtuvo primero.

La protuberancia de la cámara en la parte posterior es aparentemente más gruesa que la del iPhone 14 Pro , lo que puede significar que tendremos más mejoras en este espacio, con sensores posiblemente más grandes. La disposición de las tres cámaras y el escáner LiDAR dentro de la isla de la cámara permanece sin cambios desde el año pasado.

Es posible que los botones de volumen ya no sean botones propiamente dichos, sino capacitivos, como se rumoreaba antes . El interruptor de silencio también se rediseñó, siendo más pequeño y redondo que las generaciones anteriores.

Fuente: clarin