Tecnología - IMMERSIVE VIEW

Domingo 26 de Febrero de 2023 - 08:52 hs

Google Maps presentó una herramienta que permite sobrevolar ciudades

Las imágenes que se obtienen son similares a estar manejando un drone. Cómo se utiliza y dónde está disponible.

Actualizado: Domingo 26 de Febrero de 2023 - 09:49 hs

Los avances de Google, en materia de innovación tecnológica, son permanentes, y esta semana presentó una nueva herramienta que permite a los usuarios sobrevolar ciudades como si se estuviera manejando un drone. La nueva herramienta se llama Immersive View.

Turismo espacial: ofrecen viajes en un globo de helio

Esta innovación le permite a las personas conocer de manera virtual lugares de interés, zonas históricas, diversos monumentos y demás. Además, facilitará el acceso a la información en cuanto al clima y al tránsito.

La herramienta se incluye en una actualización de Maps, y los usuarios podrán “volar” por sobre los lugares que deseen visitar virtualmente. La vista será similar a la que obtiene un drone.

Lo que se produce con esto es un avance respecto de Street View, ya que mantendrá las representaciones 3D, pero le agregará muchas más y más detalladas. A eso, le suma las condiciones climáticas del momento y el tránsito en tiempo real.

Apple incluiría un medidor de glucosa en sus próximos relojes

DÓNDE ESTÁ DISPONIBLE IMMERSIVE VIEW

Todavía no llegó esta herramienta a nuestro país, y ni siquiera a Sudamérica. Sí está disponible en cinco ciudades, de tres continentes distintos.

El anuncio original se había hecho el año pasado, con la promesa de que ya estaría disponible para fines del 2022. Sin embargo, su lanzamiento se retrasó, pasando a los primeros meses del 2023.

Immersive View ya puede utilizarse en las ciudades de Londres, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Tokio. Próximamente, estará llegando a Florencia, Venecia, Ámsterdam y Dublín.

La forma de utilizar esta herramienta es buscar los sitios de inetrés que se desean visitar, hacer click sobre ellos y luego aparecerá un video con vistas en 360°.

Esta herramienta también le permitirá a los que la usen tener una idea más clara de las dimensiones del sitio que están visitando virtualmente, así como detalles de su aspecto, etc.

Fuente: ViaPaís