Tecnología - MONITOREO

Sábado 25 de Febrero de 2023 - 11:53 hs

Apple incluiría un medidor de glucosa en sus próximos relojes

Los venideros modelos de Watch agregarían la función, que se sumaría a otras afines como los monitores de frecuencia cardíaca y de oxígeno en sangre.

Los relojes inteligentes han encontrado una variable de crecimiento más allá de la moda y del vínculo con los smartphones. La referencia es a las funciones de salud que incluyen muchos modelos que se comercializan en el mercado, y los Apple Watch no son la excepción.

Ahora, nuevos reportes señalan que la compañía de la manzana mordida prevé expandir las opciones de su reloj para el monitoreo de variables de salud. En este caso, sumaría un sistema para examinar el nivel de glucosa en sangre.

Un anticonceptivo masculino detendría el movimiento de los espermatozoides

Cambios en Watch: ¿qué novedades prepara Apple para sus relojes inteligentes?

La posibilidad de chequear la glucosa en sangre a través del Apple Watch se agregaría a otras funciones de salud que ya incluyen los wearables de la marca, como los monitores de frecuencia cardíaca y de oxígeno en sangre. Además, esos dispositivos tienen sistemas que examinan la calidad del sueño y una tecnología capaz de detectar caídas para, en casos de emergencia, comunicarse en forma automática con servicios de emergencia.

La posible inclusión de un monitor de glucosa en el Watch es mencionada por Mark Gurman de Bloomberg, una fuente autorizada a la hora de espiar las novedades en las que trabaja Apple. De acuerdo al especialista, la firma con sede central en Cupertino, California, ya realizó “pasos importantes” en el desarrollo de la tecnología necesaria para esas mediciones.

Sale con tres mujeres que lo mantienen y dice vivir un sueño hecho realidad

El monitoreo preciso de la glucosa se realizará a través de un proceso denominado espectroscopia de absorción óptica, que permite consultar esta información sin la necesidad de una muestra de sangre.

Gurman señala en su informe que el dispositivo conceptual que Apple ya tiene entre manos tiene el tamaño aproximado de un iPhone, pero que la idea es hacerlo más pequeño para que funcione desde los smartwatches.

Si se confirmase esa función en los Apple Watch haría que el dispositivo sea relevante para muchas personas que padecen diabetes y afecciones que requieren un control periódico de la glucosa.

Apple Watch: ¿reloj, accesorio de moda o dispositivo de salud?

El sitio Phone Arena traza un interesante repaso por la historia del Apple Watch. El producto emergió como un posible reemplazo del smartphone, aunque la categoría de los relojes inteligentes se convirtió más en un complemento del teléfono que es un sustituto.

Luego, la firma de la manzana mordida pretendió que Watch sea una pieza lujosa, más afín al negocio de la joyería que al de la tecnología. Pero con el paso de los años, el producto sumó más opciones, muchas de ellas vinculadas al monitoreo de la salud y de la actividad física.

Entonces, ¿es un reemplazo del celular? Por el momento, podemos decir que esto no es así. ¿Es un accesorio lujoso? Para muchos lo es. ¿Es un dispositivo pensado para controlar la salud? Ya hemos dicho que aquel es uno de los focos principales de Watch, que literalmente ha salvado vidas. En resumen, podemos decir que los relojes inteligentes son una combinación de esos factores, eso sí, sin haber conseguido que los usuarios nos olvidemos de las generosas pantallas de los smartphones.

 

Fuente: TN TCNO