Automovilismo

Viernes 24 de Febrero de 2023 - 18:18 hs

Cora Reutemann "Hoy si se puede hablar de esto"

Cora Reutemann, hija de Carlos Alberto Reutemann dialogó con Velocísimo, contando en exclusiva sobre el reclamo en las redes sociales a las autoridades de la F1 tras las revelaciones de Bernie Ecclestone en la serie "Lucky", en donde admitió que perjudicó al ex piloto santafesino en la definición del campeonato del mundo en 1981.

Actualizado: Sábado 25 de Febrero de 2023 - 08:35 hs

Pasaron 42 años y el título de la Fórmula 1 de 1981 podría tener una nueva definición, esto se inicio por las revelaciones que hizo Bernie Ecclestone, ex dueño de la F1, quien confesó que perjudicó a Carlos Alberto Reutemann en la serie Lucky, hoy por medio de su hija Cora. el Lole podria ser reivindicado por la F1.

Cora dilalogo en exclusiva con Velocísimo y en su relato nos conto, " Hubo cosas peores que el tema de la masajista, esto podria ser la punta del iceberg, fue peor que no le dieran puntos al GP Sudáfrica que papá gano, o el cambio de neumáticos de Michelin a Godd Year a mitad de año, cuando se sabia que Williams era mejor con el neumatico frances, o esto que se ve bien en el video del GP de Argentina donde Piquet ganó con el efecto suelo, que estaba prohibido, muchas cosas, demasiado para mi gusto… pero lo reivindicaré: voy a reclamar para que lo consagren campeón del mundo 1981"

 

Un poco de la historia 

En su documental "Lucky", el inglés, reconoció haber hecho gestiones en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 de 1981, cuando por entonces era propietario y director del equipo Brahbam, para perjudicar al argentino en pista.

Su piloto, el brasileño Nelson Piquet, disputaba mano a mano aquel fin de semana el título mundial con Lole, quien llegaba con la ventaja numérica a su favor, pero con su equipo Williams preocupado más por el retiro del australiano Alain Jones.

 

 

“Después del primer día de prácticas era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello que ocasionaba esa pista. Carlos (Reutemann) habló con la masajista que se encontraba en boxes. Yo fui a ver a esa persona y, después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson Piquet”, expresó Ecclestone en el film.

No obstante ello, Reutemann había sido el más rápido en clasificación, por lo que tendría en su poder la Pole Position.

Pero un toque con el propio Piquet en tanques llenos, lo obligó a hacer uso del monoplaza muleto del equipo inglés, que no estaba a la altura competitiva y allí se diluyeron sus esperanzas de coronar su gran campaña deportiva con un título.

"En la largada noté que la caja de velocidades para mi gusto estaba bastante dura. No tuve una salida buena: quedé tercero y después Alain Prost me superó. El rendimiento del coche fue decreciendo y los problemas aumentaron porque no acertaba los cambios, no me permitía andar a la velocidad necesaria para sostener el ritmo de Laffite, Piquet y Andretti", había contado Lole.

 

Audio:

Fuente: Velocisimo