Automovilismo

Viernes 24 de Febrero de 2023 - 16:00 hs

Zhou establece el mejor tiempo en el Día 2 de las pruebas de pretemporada después de que Russell se detenga en la pista

Zhou Guanyu llegó a la cima de las hojas de tiempos el viernes por la noche en Bahrein, donde Mercedes sacó una bandera roja cuando el W14 de George Russell se detuvo.

Actualizado: Sábado 25 de Febrero de 2023 - 08:29 hs

El viernes por la mañana, Carlos Sainz estableció el punto de referencia inicial con neumáticos C3 de 1m 32.486s, un tiempo que se mantuvo en la cima de las tablas de clasificación hasta que Max Verstappen emergió por la tarde. El actual campeón disparó al segundo con su primer esfuerzo volador y 30 minutos después de la tarde estaba en la cima.

Bajo los focos, Zhou eclipsó el tiempo del holandés por 0.040s cuando equipó el compuesto blando y redondeó el circuito en 1m 31.610s, aunque su sesión terminó un poco prematuramente ya que su coche se negó a entrar en primera marcha al final del pit lane con 10 minutos restantes.

Mercedes tuvo problemas justo antes de que se pusiera el sol, con George Russell (P13) deteniéndose con un problema hidráulico. El británico no volvió a la acción y contabilizó 26 vueltas por la tarde, después de que Lewis Hamilton estableciera 72 vueltas para P15. La mañana del siete veces campeón fue interrumpida brevemente por algunos daños en el piso y las reparaciones resultantes.

Fernando Alonso logró más de 130 vueltas y terminó tercero en la general para Aston Martin, por delante de Nyck de Vries de AlphaTauri en P4 y Nico Hulkenberg de Haas, quinto.

1469116815
Verstappen terminó segundo en la general con neumáticos C3

El período matutino de Sainz lo vio terminar sexto en el tablero con 70 vueltas en el Ferrari, con su compañero de equipo Charles Leclerc tomando el relevo para cronometrar más de 60 vueltas y terminar octavo en la general.

Entre los Ferrari estaba Logan Sargeant de Williams, quien al igual que Alonso y Zhou condujo durante todo el día. El piloto novato terminó séptimo y lideró las apuestas de kilometraje, más de 150 vueltas en su haber. Sargeant entró en boxes con 15 minutos restantes y sacó el auto, con lo que parecía ser un problema eléctrico.

Más tarde se reveló que el equipo estaba haciendo que Sargeant practicara salir del coche en caso de un problema, durante el cual surgió un pequeño problema eléctrico.

Oscar Piastri terminó noveno por la tarde con su compañero de equipo Lando Norris 16º en la general después de una mañana productiva.

Pierre Gasly de Alpine completó el top 10, a 1.5s del primer lugar, con Kevin Magnussen de Haas 11º y el compañero de equipo de Gasly Esteban Ocon 12º después de rodar 49 veces por la mañana.

Sergio Pérez de Red Bull dividió el Mercedes después de haber establecido 76 vueltas por la mañana.

Completando la clasificación estaba Yuki Tsunoda de AlphaTauri, quien logró 85 vueltas por la mañana antes de entregar el auto a Gasly.

 

14 día 2 clase.jpg

Fuente: Velocisimo - Fórmula 1