Automovilismo

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 17:38 hs

Verstappen supera a Alonso en el primer día de pruebas de pretemporada 2023 en Bahréin

​Max Verstappen de Red Bull continuó donde lo dejó en 2022 al encabezar las hojas de tiempos por delante de Fernando Alonso de Aston Martin cuando comenzaron las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein el jueves.

 

Mientras que la mayoría de los equipos optaron por dividir su carrera en las dos sesiones, Red Bull mantuvo a Verstappen en el coche todo el día, con el holandés superando el hito de las 150 vueltas.

verstappen-testing.png

Verstappen terminó el día con un ligero 0.029s de ventaja sobre Alonso, quien subió las hojas de tiempos por la noche después de un inicio interrumpido de los procedimientos para Aston Martin que incluyó una parada matutina para el piloto de reserva Felipe Drugovich.

clase14-día-1-tarde-clase-final.jpg

Ferrari fue tercero y cuarto con Carlos Sainz y Charles Leclerc respectivamente, ya que el nuevo jefe del equipo, Frederic Vasseur, elogio la alineacion de pilotos del equipo, y habló de un comienzo positivo para el SF-23.

Lando Norris ocupó el quinto lugar para McLaren, ya que recuperó el tiempo perdido después de una estancia no especificada en el garaje, por delante del piloto de Mercedes Lewis Hamilton y Alex Albon de Williams, que lideraron las tablas de kilometraje de la mañana.

Zhou Guanyu de Alfa Romeo registró el octavo mejor tiempo, a menos de un segundo del ritmo, mientras que George Russell de Mercedes y el novato de Williams Logan Sargeant, el recién llegado más rápido del día, completaron el top 10.

El regreso de la F1 Nico Hulkenberg se ubicó en el puesto 11 cuando se enfrentó al nuevo auto de Haas, colocándose frente a Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y otro novato en Nyck de Vries de AlphaTauri.

Drugovich terminó 14º mientras se recuperaba de su incidente relacionado con la electricidad y causó bandera roja en la salida de la curva 4, con el actual campeón de F2 dando al Aston Martin 2023 su debut oficial en ausencia del lesionado Lance Stroll.

Ese no fue el único problema para Aston Martin en el primer día de los procedimientos en Sakhir, ya que la sesión de la tarde de Alonso al volante también se retrasó mientras los mecánicos realizaban controles en el piso del AMR23.

Yuki Tsunoda fue 15º para AlphaTauri, por delante de la pareja alpina Pierre Gasly y Esteban Ocon, con el piloto de McLaren Oscar Piastri (otro novato de 2023) y Kevin Magnussen de Haas completando el orden, el campo cubierto por poco más de dos segundos.

Los equipos ahora se reagruparán en el paddock de Bahrein para un informe nocturno antes de volver a la acción el viernes (1000 hora local), cuando intentarán aprovechar sus aprendizajes iniciales y obtener un kilometraje más significativo en el banco.

Fuente: Velocisimo