Automovilismo

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 09:18 hs

Te mostramos el Peugeot 208 Rally4

Desarrollado a lo largo de un intenso programa de pruebas, el PEUGEOT 208 Rally4 se pone ya en manos de sus primeros clientes pilotos en Argentina desde El Palomar, solo para pilotos de competición.

Actualizado: Jueves 23 de Febrero de 2023 - 10:22 hs

Siendo un hito el desarrollo de un vehículo de competición en la Unidad Productiva El Palomar, el PEUGEOT 208 Rally4 llega cumpliendo todos los estándares internacionales y homologado para competiciones FIA. Una nueva versión, un nuevo impulso para el éxito del PEUGEOT 208 de producción nacional, modelo que finalizó el 2022 como líder de su segmento y como segundo modelo más vendido del mercado local.

Desarrollado a lo largo de un intenso programa de pruebas, en el que se involucraron pilotos de rally con gran experiencia internacional, sobre diferentes superficies y con condiciones extremas, el PEUGEOT 208 Rally4 se pone ya en manos de sus primeros clientes en nuestro país, destinado a todos aquellos pilotos profesionales o clientes adeptos a esta categoría de automovilismo, el PEUGEOT 208 Rally4 será comercializado por  Argentina, acompañado localmente por PEUGEOT Sport Internacional, responsable de los pedidos y el asesoramiento a cada piloto cliente.

Dentro de esos desarrollos pasaron modelos como Peugeot 205 T16, 405 T16, 206 WRC, 306 Maxi, 905, o, más recientemente, los Peugeot 908, 208 T16 Pikes Peak, 2008 DKR, 3008 DKR, 208 WRX, y el ya revolucionario Peugeot 9X8.

Algunos datos interesantes del nuevo Peugeot 208 Rally4

El precio es de 75.000 euros más impuestos.

CHASIS
Estructura: carrocería PEUGEOT 208, reforzada con un arco de seguridad multipunto soldado
Carrocería: acero y plástico

MOTOR
Tipo: EB2 Turbo
Diámetro x Carrera: 75 x 90,48 mm
Cilindrada: 1.199 cm3
Potencia máxima / Par máximo: 212 cv a 5.450 rpm / 290 Nm a 3.000 rpm
Potencia al litro: 175 cv/l
Distribución: doble árbol de levas a la cabeza accionados por un eje, 4 válvulas por cilindro
Alimentación: inyección directa pilotada por centralita Magnetti Marelli

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera
Embrague: doble disco cera-metálico, con un diámetro de 183 mm
Caja de cambios: secuencial de 5 velocidades
Diferencial: mecánico con autoblocante

FRENOS
Delanteros: discos ventilados de 283 mm; pinzas de 4 pistones.
Traseros: discos de 290 mm; pinzas de 2 pistones
Freno de mano: accionamiento hidráulico

SUSPENSIÓN
Tipo: McPherson
Amortiguadores: Ohlins regulables, 3 vías (compresión a baja y alta velocidad y extensión).

NEUMÁTICOS
Llantas/neumáticos: 6×15 – Neumáticos 185/70-15

DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDAD
Longitud x Anchura: 4.052 mm x 1.738 mm
Peso: 1.080 km (mínimo) / 1.250 kg (incluyendo piloto y copiloto)
Depósito de combustible: 60 litros

Peugeot ya vende en Argentina una versión rally del 208: precio y detalles  | Revista Auto Test Digital

Escucha la palabra de Florent Meilhaud, Responsable PEUGEOT Sport para América Latina dialogando con Diego Durruty para Velocisimo, Periodista con 30 años de trayectoria. Hoy Director de AUTOMUNDO

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Fuente: Velocisimo