Automovilismo

Miércoles 22 de Febrero de 2023 - 16:16 hs

Otro paso adelante en 2023: resumen de pruebas de MP Motorsport

MP Motorsport Espera estar entre los tres primeros esta temporada después de finales consecutivos de P4 en '21 y '22. Teniendo tres veces más victorias que en 2021 la temporada pasada, fue un paso asegurado hacia una contienda más regular por la victoria.

Una alineación intrigante para la nueva campaña incluye al argentino Franco Colapinto, recién firmado como prospecto de Williams Racing Driver Academy. Jonny Edgar cambia del cambia del azul de Trident al naranja de MP, y ambos seran novatos, Mari Boya que tiene mucha experiencia previa conduciendo para MP.

Después de la conclusión de las pruebas de pretemporada, ¿cómo se perfila la nueva campaña para los tres y para el equipo en general?

Cuando los tiempos estaban en su punto más rápido durante las pruebas de pretemporada, Colapinto lideraba la carga de MP, una décima menos que el tiempo P2 de Dino Beganovic. El tiempo de Grégoire Saucy resultó ser una anomalía entre el resto de los tiempos líderes, unos medio segundo más rápido, pero los cinco primeros difícilmente podrían separarse de otra manera.

Imagen predeterminada

El año pasado, en lo que fue la primera visita de Colapinto a Sakhir, inició la campaña lo más fuerte posible. La pole position como novato en su primera sesión competitiva de Fórmula 3 fue un gran esfuerzo, y podría generar cierta confianza de cara a la primera carrera de este año. Con una temporada de experiencia ahora en los libros, el argentino ya está muy ansioso por comenzar para 2023.

"Creo que fueron tres días realmente positivos para nosotros. Estábamos probando muchas cosas, tratando de encontrar el equilibrio perfecto para el coche, tratando de maximizar todo el potencial del paquete que sentíamos. Y creo que lo hicimos bastante bien con eso.

"Por supuesto, tenemos que esperar a la carrera. Creo que solo lo veremos el viernes por la tarde en Bahréin. Tengo muchas ganas de correr ya. Quiero empezar a competir, ha pasado mucho tiempo desde septiembre y tengo muchas ganas de empezar la temporada. Estoy muy contento con MP, están llenos de grandes personas y todos son muy inteligentes. Creo que vamos a empujar al equipo hacia adelante durante el año".

Imagen predeterminada

Su rápido comienzo continuó en la segunda ronda de 2022. Una victoria en la Carrera Sprint alrededor de Imola lo puso en 20 puntos en las primeras etapas y dentro del top 10 en la clasificación de pilotos. Fue una posición que Colapinto mantuvo durante el resto de la temporada y es una lección que está tomando en 2023. Un buen comienzo puede marcar la diferencia a finales de año según el argentino.

"Es un campeonato realmente largo. Necesitaremos tener consistencia y sumar puntos en cada carrera y luego veremos al final del año dónde estamos. Creo que un comienzo positivo será bueno y luego podremos ir a competir".

Para Edgar, también comenzó el Día 1 dentro de los cinco primeros y fue el más ocupado de los pilotos de MP en el conteo de vueltas del primer día. El trío se combinó para un total de 412 vueltas a lo largo de la prueba, un esfuerzo muy fuerte que proporcionará muchos datos para profundizar antes de la Ronda 1.

El director del equipo, Sander Dorsman, estaba satisfecho de que el equipo hubiera logrado todo lo que se propuso al haber logrado completar sus planes de carrera cada día. Agregó que las pruebas que tuvieron lugar en el mismo lugar que el primer fin de semana de la temporada fueron muy beneficiosas, particularmente para Boya y otros novatos de F3.

Imagen predeterminada

"Teníamos una agenda ocupada para esta semana, pero al final, logramos hacer todo lo que queríamos. Creo que, como la mayoría de los equipos, ahora tenemos que repasarlo todo y tenemos una semana para analizar todos los datos que obtuvimos aquí, ver cómo podemos volver lo más fuertes posible para la carrera.

"Especialmente para los pilotos novatos que llegan a la F3, probablemente ninguno de ellos ha estado aquí y no es la pista fácil. Así que para ellos, es bueno aprender a rastrear y tener el kilometraje en un circuito relevante justo antes de ir a correr aquí. ¡Creo que también es buena idea hacerlo así porque nos ahorra empacar!

"Conocíamos a Franco del pasado, corrió con nosotros durante tres años en el pasado, Mari también, así que esos muchachos están regresando al equipo. Luego tenemos un nuevo piloto en Jonny, pero hemos hecho algunas pruebas de postemporada con nosotros, así que no es completamente nuevo. Hemos trabajado un poco durante el invierno y cuanto más tiempo pasáis juntos en días de prueba como este, más os entendís".

Con el equipo más que capaz de victorias en carreras, 2023 se tratará de maximizar esas oportunidades y garantizar que lleguen de manera más regular. Con Colapinto como un ganador probado en la F3, Edgar llegando de una forma estelar al final de la temporada en 2022 y Boya un fuerte prospecto novato con experiencia en MP, las piezas están en su lugar para otro paso en 2023.

 

Fuente: Velocisimo