Automovilismo

Miércoles 22 de Febrero de 2023 - 15:57 hs

Red Bull confirma el orden de ejecución para las pruebas en Bahrein

Las pruebas de pretemporada de Fórmula 1 comienzan esta semana, y los actuales campeones Red Bull han confirmado cuál de sus pilotos estará en el coche durante los tres días de carrera en Bahrein.

Actualizado: Miércoles 22 de Febrero de 2023 - 16:00 hs

Todos los equipos están en el circuito de Sakhir esta semana para probar sus nuevos coches antes de la apertura de la temporada en el mismo lugar el fin de semana siguiente.

Todos tienen tres días de carrera, comenzando el jueves, con la pista abierta para los negocios durante ocho horas y media por día, y cada equipo solo puede correr un auto a la vez.

Es su última oportunidad de identificar cualquier problema importante, obtener soluciones en su lugar y probar diferentes partes y configuraciones antes de que comience la acción de la carrera con el Gran Premio de Bahrein.

Y el miércoles, Red Bull confirmó que el campeón defensor Max Verstappen estará en el nuevo RB19 todo el día jueves y viernes por la tarde.

Sergio Pérez tomará el volante el viernes por la mañana y luego conducirá el día completo el sábado.

Antes de la prueba, Verstappen dijo que estaba ansioso por volver al auto después de tomarse un tiempo libre durante el invierno.

"Me siento bien y relajado de cara a la temporada 2023. Tuve un buen descanso y me preparé bien este año", dijo. "El tiempo es tan limitado en las pruebas, así que espero que tengamos algunos días sólidos sin demasiados problemas, es importante tener sesiones sin problemas.

"El equipo ha trabajado duro durante el invierno y espero que el RB19 sea otro buen coche para desafiar en la parte delantera, pero el tiempo lo dirá".

Sergio Pérez agregó: "Tengo muchas ganas de volver a ponerme al volante del RB19. Me siento en forma y listo para la temporada, este será mi 13º año en la Fórmula 1 y no puedo esperar a volver y luego volver a competir.

"Las pruebas son muy importantes porque es la única época del año en la que realmente puedes hacer grandes cambios y explorar diferentes configuraciones en el coche. Siento que las cosas apenas están comenzando, quiero disfrutar este año y tener mi mejor temporada".

Fuente: Velocisimo