Colón - Dio la cara

Lunes 20 de Febrero de 2023 - 14:07 hs

Saralegui, de frente: "Por temor los dirigentes decidieron que no siga"

El uruguayo contó su verdad tras la decisión que le comunicaron los dirigentes de dejar su cargo y destacó: "Vieron una reacción pero no conforma. Pero por temor y cosas del fútbol decidieron que no siga". Además, reveló cómo fue la polémica situación de Wanchope Ábila.

Actualizado: Lunes 20 de Febrero de 2023 - 14:15 hs

Prensa Colón

Marcelo Saralegui confirmó que dejó de ser el entrenador de Colón, en un diálogo que mantuvo con DSports Radio, a los pocos minutos de abandonar la reunión que mantuvo con los principales directivos en la casa de José Vignatti.

El uruguayo, comenzó diciendo: "Dejé de ser el técnico de Colón, en común acuerdo con los directivos. Tenía muchas ganas de continuar, de revertir la situación, pero nos fue mal en el arranque del campeonato y los técnicos pagamos los platos rotos. Fue una conversación con los directivos, encabezados por José Vignatti. Quería ganar los tres puntos contra Unión, sabía que en algún momento iban a llegar, las incorporaciones llegaron tarde, y para descomprimir la situación de ellos se tomó esa decisión".

Marcelo Saralegui confirmó que dejó de ser el DT de Colón

"Lo ven como muchos agravios para la dirigencia, eso hace que en algún lado tenga que canalizarse y lo ven por mi parte. Como lo dije si estaba fuerte con ningún punto, con uno me sentía Tarzán. Mañana me voy a despedir de los jugadores, desearles los mejores, hay material para estar más adelante, entre los 10 primeros, ojalá que se dé porque Colón tiene un gran gran grupo humano. Estaba contento con el grupo, las incorporaciones llegaron tarde, no se los pudo tener en diciembre, un tema de billetera, ya que cuesta mucho que vengan a la institución. El plantel se armó con lo que se pudo y estaba conforme".

"Vieron una reacción pero no conforma. Pero por temor y cosas del fútbol decidieron que no siga. De común acuerdo me desvinculo de Colón. Seguramente que si la de Juan Pablo Álvarez entraba en el final seguía siendo el técnico, cuando pega en el palo y va afuera te echan, si va adentro seguís, si se jugaban cinco minutos más lo ganábamos. Este punto hará muy fuerte a Colón. Un punto en cuatro partidos es una cosecha magra, quizás este punto nos podía acomodar. Hubiese sido ganar sobre la hora, hubiese sido un triunfazo", remarcó.

Spahn vs Vignatti: ¿cómo quedó el historial entre los presidentes?

Cuando se le preguntó por la situación polémica de Wanchope Ábila que se sumó un mes más tarde a la pretemporada, explicó: "Fue un permiso consensuado de la directiva, ya que tenía la única oportunidad de ver campeón del mundo a Argentina, según lo que les dijo. Eso trajo malestar al grupo, que estaba trabajando con 40º de calor en Santa Fe. No llegó de la mejor forma física, después se lesionó un poquito, y no pudimos ponerlo a punto, es un jugador muy, muy importante. Está falto desde lo físico pero había que ponerlo adentro, tiene mucha personalidad. Uno apela a las personas y con su físico le cuesta mucho más. Si está bien puede hacer la diferencia porque tiene mucha presencia en el área". 

"Lo único que no perdono en la vida es bajar los brazos, capaz sigo pensando como jugador, me gustan las difíciles, cada equipo que venía a Santa Fe los vacunaba, es el legado que le dejo a mis hijos, siempre sigo adelante. Fue muy fuerte la experiencia, es uno de los mejores fútbol del mundo. Fue muy lindo y estoy agradecido a Colón. Fue un puntazo, casi lo ganamos. Pero los dirigentes tienen que tomar decisiones y la toman", cerró Saraga.

Audio: Marcelo Saralegui por DSports

Fuente: Diez en Deportes