Colón - Mano a mano

Lunes 20 de Febrero de 2023 - 09:55 hs

Spahn vs Vignatti: ¿cómo quedó el historial entre los presidentes?

Pasó una nueva edición del clásico santafesino entre Unión y Colón, con un empate, que le pone un gran condimento en el cruce entre los titulares de ambas instituciones.

Actualizado: Lunes 20 de Febrero de 2023 - 10:01 hs

El clásico santafesino que disputaron Unión y Colón, este domingo, en el 15 de Abril, prometía demasiado poco por el pobre momento que están atravesando en la Liga Profesional, y en el campo de juego se pudo observar todo lo que se podía palpitar. Pero hay un mano a mano entre Luis Spahn y José Vignatti que sale a la luz en cada ocasión en que los equipos de la ciudad se ponen frente a frente.

En la década del 90 y en el inicio del 2000, Colón pudo revertir la tendencia en los clásicos santafesinos, de la mano de José Vignatti como presidente. Fueron años muy importantes desde lo futbolístico para la entidad rojinegra, que se hizo protagonista en el fútbol argentino.

La bronca de Vecino por el triunfo que se le escapa a Unión en el clásico

 Sin embargo, Unión después de ocho años penando en la Primera "B" Nacional volvió a la elite del fútbol argentino y volvieron los clásicos santafesinos. Y se vieron las caras el 28 de agosto de 2011, donde el equipo de Frank Darío Kudelka con la base del equipo que logró el ascenso dio el batacazo en el Brigadier López y se impuso por 2-0.

En aquel momento, cuando se vieron las caras tras mucho tiempo, el historial estaba a favor de la entidad del barrio Centenario, que tenía 25 triunfos contra los 24 del Tatengue. En tanto que en 10 años de gestión de Spahn el historial se revirtió y ahora manda el rojiblanco con 30 a 27. 

Se define el futuro de Marcelo Saralegui como entrenador de Colón

José Vignatti volvió a hacerse cargo de Colón en 2016 y hasta aquí se jugaron 10 clásicos santafesinos. En ese lapso, el Tatengue cosechó dos victorias, contra un triunfo del Sabalero y siete igualdades.

Además, con el derby de ayer, el conjunto rojiblanco lleva nueve partidos sin perder en el clásico. La última alegría del Sabalero fue en marzo de 2017, cuando se impuso 2-0 en el 15 de Abril.

Fuente: Diez en Deportes