Automovilismo

Viernes 17 de Febrero de 2023 - 20:07 hs

Lo mejor del viernes el local Alex Conci

La pole position del piloto nativo de Colonia Tirolesa (Córdoba), llegó después de haber obtenido el mejor tiempo en el primer entrenamiento y el segundo tiempo en la tanda general disputada en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba)

Actualizado: Viernes 17 de Febrero de 2023 - 20:57 hs

 

Tal como ocurrió en el primer entrenamiento disputado en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia), Alex Conci se quedó con el tiempo más veloz en la tanda clasificatoria que el Turismo Nacional Clase 2 llevó a cabo en el trazado de 4045 metros, donde hoy finalizó el primero de los tres días de actividad oficial pactados para esta competencia válida por la primera fecha del Campeonato Argentino 2023.

El piloto cordobes colocó al Toyota Etios del equipo Tito Bessone Toyota Racing a tope de la planilla oficial tras cronometrar 1m40s263 para tomar una distancia de más de cuatro décimas sobre Thiago Martínez, quien reaparece en la divisional este fin de semana a los mandos de un Ford Fiesta Kinetic de reciente construcción atendido por Ale Bucci Racing. Renzo Blotta fue tercero tras haber perdido a manos del sureño la posición de escolta que conservó en los dos primeros cortes clasificatorios, mientras que Nicolás Posco y Marco Veronesi completaron las principales ubicaciones.

Para el piloto residente en Moreno (Buenos Aires), esta competencia marca su regreso al Turismo Nacional Clase 2 transitando su última temporada en el automovilismo argentino, mientras que Marco Veronesi estrena en esta competencia un Toyota Yaris construido por Gabriel Rodríguez, el cual probó por primera vez a fines del año pasado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

La etapa clasificatoria tuvo una interrupción con el Grupo B, cuando un despiste de Julián Lepphaille terminó en un vuelco sin consecuencias para el piloto, aunque lamentablemente el Peugeot 208 que estrenaba en la competencia quedó con severos daños que impedirán la continuidad del piloto en esta prueba. Anteriormente, y por inconvenientes en su motor, Thomas Pozner también desistió de continuar su participación.

Matías Signorelli, Sebastián Pérez, Lucas Petracchini, Alejo Borgiani y Marcos Fernández completaron la primera decena de clasificados en la etapa que cerró el primer día de actividad en el escenario cordobés, donde mañana se disputará la segunda jornada con entrenamientos y clasificación para Clase 3, y series para la Clase 2.

Audio: La palabra del entrerriano Marco Veronesi

Audio: La palabra de Renzo Blotta tras la clasificación

Audio: La palabra de Alex Conci lider de la clasificación

Fuente: Velocisimo - APAT