Automovilismo - futbol

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 18:48 hs

La contundente frase de Hamilton sobre su futuro en Mercedes y la Fórmula 1

El contrato del multicampeón británico con la escudería alemana finaliza en diciembre de este año, pero tanto el piloto como Toto Wolff se mostraron más que seguros en la continuidad de la relación.

Actualizado: Jueves 16 de Febrero de 2023 - 18:49 hs

Mercedes fue el último equipo en revelar su monoplaza para la nueva temporada de Fórmula 1. El W14 luce un negro amenazante que buscará intimidar a los rivales como supo hacerlo desde 2014 hasta 2022. Sumado a algunos rumores sobre fallas mecánicas en el estreno, el futuro de Lewis Hamilton genera cierta incertidumbre en el Gran Circo. 

"BACK IN BLACK": MERCEDES VUELVE AL NEGRO CON EL W14.
"BACK IN BLACK": MERCEDES VUELVE AL NEGRO CON EL W14.

Sin embargo, el británico no anduvo con vueltas y aseguró que seguirá con las flechas plateadas: "No tengo planes para estar en ningún otro lado", sentenció en el evento de la escudería alemana.

Por su parte, el austríaco Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, se mantuvo en la misma línea que su piloto: "Hemos tenido una primera charla. Pero no quiero comprometerme con ningún plazo, porque no es importante ni para él ni para nosotros en esa fase. Tenemos un año completo, y vamos a encontrar el momento adecuado", señaló.

El paso de los días nunca fue un problema para el mandamás del equipo y su piloto estrella. En la temporada 2021, el anuncio de la renovación para esa campaña llegó recién en febrero: "Siempre hemos encontrado buenas soluciones que reflejan su valor para el equipo y para el deporte, y por otro lado, creo que Mercedes es el lugar donde él quiere estar. Estas cosas nunca han sido un punto conflictivo", añadió.

"Dentro de nosotros, no fue un problema solucionar las cosas durante el invierno antes de salir a competir, porque siempre estuvo claro que iban a hacerlo", sentenció Wolff. Según las palabras de ambas partes, es un hecho que Hamilton, de 38 años, seguirá siendo piloto de Mercedes en el futuro.

Luego de 14 fines de semana sin carreras, la Fórmula 1 volverá a rugir en Sakhir. El Gran Premio de Bahréin será del viernes 3 al domingo 5 de marzo y, luego, seguirá en Arabia Saudita en el fin de semana del 19 del mismo mes.

 

Fuente: diez en deportes