Automovilismo

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 10:15 hs

Las opciones de Pirelli para la Fórmula 1

El proveedor de neumáticos de Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado los compuestos que se utilizarán en los Grandes Premios de Bahrein, Arabia Saudita y Australia, a medida que el inicio de la temporada 2023 se acerca cada vez más.

Para este año se ha agregado un nuevo compuesto a la mezcla, lo que significa que Pirelli ahora tiene seis opciones, que van desde el neumático C5 más blando hasta el C0 más duro.

El C1 del año pasado se ha convertido en el C0, y ahora es el neumático más duro de la gama, mientras que el C2023 con especificaciones 1 es un producto completamente nuevo que se ubica entre el C1 y el C2 anteriores.

Australia-Neumáticos.jpg
Neumáticos de Bahrein.jpg
Arabia Saudita-Neumáticos.jpg
Australia-Neumáticos.jpg
Neumáticos de Bahrein.jpg

En cada Gran Premio, el compuesto más blando en uso se marcará en rojo, el compuesto medio marcado en amarillo y el compuesto más duro marcado en blanco.

Los neumáticos intermedios con marca verde y azul de Pirelli también estarán disponibles para los equipos durante toda la temporada en caso de inclemencias climáticas.

En un fin de semana estándar, los conductores reciben 13 juegos de neumáticos para clima seco, cuatro juegos de intermedios y tres juegos de mojado. Todos los pilotos deben usar al menos dos compuestos lisos diferentes en la carrera, siempre que la pista esté seca.

Fuente: Velocisimo