Salud - Berazategui

Martes 07 de Febrero de 2023 - 15:22 hs

Carne en mal estado: confirman la causa de muerte de los intoxicados

Dos hombres murieron y otros dos tuvieron que ser internados a principios de enero. En todos se detectaron casos de leptospirosis, Shigella y Samonella.

Actualizado: Martes 07 de Febrero de 2023 - 16:30 hs

El Ministerio de Salud de Buenos Aires confirmó hoy los resultados sobre los casos de cuatro personas internadas en Berazategui- dos de los cuales murieron - tras presentar cuadros de diarrea aguda a principios de enero, y confirmó que fueron casos de leptospirosis, Shigella y Samonella.

En un comunicado, el Ministerio de Salud bonaerense informó que lo ocurrido en Berazategui dio “lugar a un estudio por sospecha de brote de origen alimentario debido al antecedente común de ingesta de carne y derivados".

Recomendaciones ante la presencia de palometas en el Paraná

Los análisis confirmaron que “dos de los casos comunicados presentaron como antecedente común el consumo de carne y derivados proveniente de una misma carnicería (un varón de 48 años, fallecido, y un varón de 40 años). En los 2 casos restantes no se identificó una fuente común alimentaria", se indicó.

Asimismo, se precisó que "en la carnicería identificada se realizó el decomiso de alimentos (carne picada y preparación para milanesas), así como en el transporte distribuidor (achuras)” y el Instituto Nacional de Alimentos de la ANMAT realizó el análisis de las muestras, informando “la ausencia de Salmonella y Escherichia Coli".

El ministerio de Salud bonaerense confirmó leptospirosis en dos de los casos, uno de los cuales murió.

Fuente: LT10-Agencias