Economía - turismo interno

Lunes 06 de Febrero de 2023 - 18:40 hs

Previaje 4: en qué meses podrán utilizarse los beneficios

Se presentará oficialmente en marzo pero ya se definió en qué meses estará vigente, de cuánto será la devolución y qué destinos incluirá.

El programa para incentivar el turismo interno va por su cuarta edición. De a poco van llegando los detalles del nuevo Previaje si bien aún hay puntos que el gobierno nacional debe definir.

Se conoce que podrá usarse entre los meses de mayo y junio, según confirmó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Las fechas exactas de inicio y cierre del programa se sabrán en el marco del anuncio oficial, que tendrá lugar en marzo, y se estima que las compras de productos vinculados con alojamiento, transporte y agencias de viaje podrán hacerse a partir de la segunda quincena de ese mes.

Calor infernal: llegan días con temperaturas superiores a los 40 °

Por otro lado, al igual que en las ediciones anteriores, se devolverá el 50% de lo gastado, número que ascenderá al 70% en el caso de pertenecer al Pami. Otra característica que mantendrá el Previaje 4 es que incluirá a todos los destinos del país.

Con qué feriados coincidiría el Previaje 4

Aunque todavía no están establecidas las fechas exactas de inicio y cierre del Previaje 4, se estima que, como se usará durante los meses de mayo y junio, podría coincidir con cuatro feriados inamovibles de 2023.

En mayo están el lunes 1° (Día del Trabajador) y el jueves 25 (Día de la Revolución de Mayo), mientras que en junio tendremos el sábado 17 (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) y el martes 20 (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) ,el lunes 19 es puente

.

Fuente: LT10-Agencias