Economía - automotrices

Lunes 06 de Febrero de 2023 - 16:49 hs

Suspenden aplicación del impuesto PAÍS para importación de pickups

Quienes importen este tipo de rodados deberán abonarlo al valor del dólar oficial, que cerró en $ 195,40 el viernes pasado. La medida ya fue oficializada por el Gobierno nacional

El Gobierno suspendió la aplicación del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) a las operaciones de compra de billetes y divisas en moneda extranjera para la importación de pick up, furgonetas, furgones y camiones rígidos, a través del decreto 58/202 publicado hoy en el Boletín Oficial.

De esta manera, quienes importen este tipo de vehículos pasarán a pagar el tipo de cambio oficial que el viernes cerró en $ 195,40.

Las ventas minoristas pymes cayeron 0,3 % en enero


La ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública y sus modificaciones incorporó el denominado Impuesto PAÍS en diciembre de 2019.

En octubre del año pasado se determinó que el impuesto comprendía a las operaciones de compra de billetes y divisas en moneda extranjera efectuadas por residentes en el país para el pago de obligaciones por la importación de las mercaderías incluidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM).

Fuente: LT10-Agencias