Unión - Actualidad tatengue

Sábado 04 de Febrero de 2023 - 18:04 hs

La receta de Munúa en Unión para volver al triunfo en el 15 de Abril ante Instituto

El DT tiene ya los 11 para recibir a la Gloria por la 2ª fecha de la Liga Profesional, con una variante obligada por la lesión de Ezequiel Cañete. A continuación, los concentrados

Actualizado: Sábado 04 de Febrero de 2023 - 20:17 hs

Crece la expectativa de Unión por volver a presentarse en el 15 de Abril luego de tres meses de receso por el Mundial cuando este domingo se mida, a partir de las 21.30, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Instituto por la 2ª fecha de la Liga Profesional.

"Nehuén Paz es un zaguero zurdo, técnico y de buen juego aéreo"

El técnico Gustavo Munúa utilizó la práctica de este sábado por la tarde para ultimar detalles del plan para intentar dejar los tres puntos en casa. Si bien no confirmó la formación, tendría una sola variante: Luciano Aued por el lesionado Ezequiel Cañete.

Si bien es cierto que también probó con Kevin Zenón y con Yeison Gordillo, la experiencia de una de las incorporaciones pesaría más. Además, la tarea de Enzo Roldán como tradicional 5 dejó muy conforme al conductor rojiblanco, por lo que tendría previsto solo hacer un "peón por peón" en el 4-3-3. 

O'Neil finalmente no jugará en Unión y volverá a Uruguay

No habría que descartar otra alternativa, pero es lo más potable, atendiendo a que el charrúa se guarda la formación hasta minutos antes que arranque el duelo. Así las cosas, la tentativa alineación tendría a Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Enzo Roldán y Luciano Aued; Imanol Machuca, Junior Marabel y Daniel Juárez.

Vecino: "La llamada de Munúa me convenció para venir a Unión"

Luego de la práctica, el plantel quedó concentrado en el predio Casasol y se difundió la lista de convocados.

 

Fuente: Diez en Deportes