Sucesos - Violencia en Rosario

Sábado 04 de Febrero de 2023 - 15:52 hs

Balearon edificios de la Agencia de Investigación Criminal y el Sindicato de la Carne en zona sur

Las balaceras ocurrieron entre las 2 y las 3 de la madrugada de este sábado en el inmueble ubicado en el ex Batallón 121 y en Fausta al 5300. Además de los disparos, dejaron dos notas con amenazas idénticas en ambos lugares

Actualizado: Sábado 04 de Febrero de 2023 - 15:57 hs

En medio de una noche en la que asesinaron a una adolescente y dejaron media docena de personas heridas en distintos hechos ocurridos en la ciudad, hubo también dos nuevos ataques a tiros a un edificio policial y otro sindical. En este caso fue contra la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Rosario y también contra el Sindicato de la Carne, ambos en la zona sur, ubicados a unas 20 cuadras de distancia y con pocos minutos de diferencia entre una balacera y otra.

El edificio de la AIC que funciona en el ex Batallón 121 (Lamadrid al 400) recibió al menos siete disparos contra su frente. El episodio ocurrió pasadas las 2 de la mañana del sábado. Afortunadamente los disparos no generaron más que daños materiales y no se registraron personas heridas.

De acuerdo a la información preliminar, personal de la propia Agencia trabajó en el lugar donde al menos dos personas en moto pasaron y efectuaron múltiples detonaciones.

En total se contabilizaron siete vainas servidas y varios trozos de latones. Además, los atacantes arrojaron dos notas con mensajes dirigidos a personas que se encuentran cumpliendo condena en distintos centros de detención.

Hirieron de arma de fuego a un joven mientras cirujeaba

El otro ataque, de similares características, se produjo contra el inmueble del Sindicato de la Carne, ubicado en Fausta al 5300 y a unas 20 cuadras de la sede de la AIC. Fue entre las 2 y las 3 de la mañana. 

Aunque por el momento se desconoce la mecánica del hecho, de acuerdo a información preliminar se registraron impactos de bala en el frente del edificio y se hallaron al menos 11 vainas servidas. Además, quienes efectuaron los disparos dejaron dos notas iguales a las que se hallaron en Lamadrid al 400.

Fuente: Rosario3/LT10