10 en Deportes - Actualidad tatengue

Sábado 04 de Febrero de 2023 - 15:30 hs

O'Neil finalmente no jugará en Unión y volverá a Uruguay

El DT Gustavo Munúa decidió no contar con el lateral, que estuvo entrenando desde agosto pasado, y tendría todo listo para jugar en Fenix de su país

Actualizado: Sábado 04 de Febrero de 2023 - 15:32 hs

Siempre fue enigmático el caso de Jairo O'Neil en Unión. Llegó en agosto de 2022 tras quedar libre de Peñarol y, como el mercado de pases en Argentina había cerrado, no pudo sumarse. De todas maneras, el DT Gustavo Munúa le permitió quedarse porque lo tenía visto para que trabaje y pueda ser una alternativa para 2023.

"Nehuén Paz es un zaguero zurdo, técnico y de buen juego aéreo"

Sin embargo, las cosas fueron cambiando en el camino. Tuvo algunos minutos durante los amistosos, pero la necesidad de reforzar el plantel en otros puestos, hizo que se precisara liberar un cupo de extranjero y por eso, el entrenador optó finalmente por no considerarlo.

Vecino: "La llamada de Munúa me convenció para venir a Unión"

Es así como informaciones que llegan desde Uruguay indican que ya tendría acordado su arribo a Fenix. El periodista Iván Buela, que estuvo colaborando con LT10 de gran manera durante la Serie Río de La Plata, confirmó la novedad.

Dentro de los argumentos, detalló que su partida también tendría que ver con el reclamo que hacía Peñarol por el pago de los derechos de formación. Algo en lo que nunca pudieron ponerse de acuerdo las dirigencias. Un efímero paso por Santa Fe, donde O'Neil nunca pudo jugar. 

Fuente: Diez en Deportes