Unión - Actualidad tatengue

Sábado 04 de Febrero de 2023 - 11:20 hs

"Nehuén Paz es un zaguero zurdo, técnico y de buen juego aéreo"

El periodista platense Osvaldo Fanjul charló con Diez en Deportes y dio referencias del marcador central pretendido por Unión, tras el paso en 2022 por Estudiantes

Actualizado: Sábado 04 de Febrero de 2023 - 12:29 hs

Si bien el jueves cerró el libro de pases en Argentina, queda todavía una semana más para ir por jugadores libres. Es así como Unión no se baja todavía de la lucha por completar su plantel y en las últimas horas, se conoció que habría importantes avances por el zaguero Nehuén Paz, actualmente en Universidad de Chile.

La llave estaría en el préstamo de Matías Gallegos a un club trasandino. Mientras todo esto se resuelve, el periodista platense Osvaldo Fanjul, charló con Diez en Deportes y dio detalles de quién es Nehuén Paz, que tuvo un paso por Estudiantes en 2022.

Yeison Gordillo: "A Unión le puedo aportar mi jerarquía y experiencia"

"Es un chico que se formó en las inferiores de Estudiantes. No tuvo la posibilidad de ser profesional y jugar ahí. Por las vueltas de la vida, el año pasado, cuando se lesionó Ezequiel Muñoz en un clásico, Ricardo Zielinski le pidió a la dirigencia sumar un central y Paz estaba en Chile y pudieron arreglar rápidamente. No jugó mucho", comentó.

 

"Un defensor de buen juego aéreo, que lamentablemente estuvo en la parte de declive del Pincha con el Ruso como DT y no se pudo lucir. No lo retuvo Estudiantes no porque no convenció, sino por llegar a préstamo por seis meses y sin opción de compra, por lo que debía volver al fútbol chileno. El titular en ese lugar en era Fabián Noguera, por lo que tuvo pocos minutos", agregó.

Vecino: "La llamada de Munúa me convenció para venir a Unión"

Mientras que luego lo describió: "No tuvo tantas chances. Como dije, un zaguero de buen juego aéreo y zurdo, algo que se busca bastante. No hay muchos. Hacer un balance de su paso sería injusto por lo poco que jugó. Técnicamente es bien dotado, tratando de salir siempre jugando y buscando un buen primer pase. No es rústico".

Fuente: Diez en Deportes