10 en Deportes - En Casasol

Viernes 03 de Febrero de 2023 - 12:10 hs

Vecino: "La llamada de Munúa me convenció para venir a Unión"

El delantero uruguayo contó los motivos por los cuales eligió jugar en el Tatengue, y reveló: "Pretende un equipo intenso, que gane las divididas que presione alto y que no deje de ser intenso. Me sentí muy cómodo con esa propuesta de juego".

Actualizado: Viernes 03 de Febrero de 2023 - 13:06 hs

Prensa Unión

El primer jugador que llegó a Unión como refuerzo pedido por Gustavo Munúa fue el delantero Thiago Vecino, quien venía de cerrar una muy buena temporada en Liverpool, donde fue campeón del Torneo de Uruguay, y a quien el DT conocía de cuando coincidieron en Nacional.

Thiago Vecino fue uno de los jugadores que habló en conferencia de prensa, como forma de presentación, en la previa del partido en el cual Unión recibirá el próximo domingo a Instituto, en el marco de la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Yeison Gordillo: "A Unión le puedo aportar mi jerarquía y experiencia"

En el arranque, comenzó hablando sobre el debut de Unión ante Banfield, donde ingresó en el segundo tiempo, y destacó: "Si bien empatamos y merecimos algo más, lo intentamos hasta el último minuto. Fue un partido muy intenso, como lo son todos el fútbol argentino. En lo personal, tratando de adaptarme a ese estilo de juego, que tiene otra dinámica".

"Me sentí bien en los minutos que jugué. Ahora busco mejorar para seguir la puesta a punto y cumplir con los objetivos que tiene el club", agregó el exgoleador de Liverpool de Uruguay.

Cuando se le preguntó por lo que le pidió el DT Gustavo Munúa, reveló: "Me pidió que tratara de aguantar los rechazos de la zona defensiva para que el equipo tuviera respiro y después pivotear y llegar al área. La realidad es que no pude marcar, pero la idea era esa, aguantar la pelota. Como delantero soy un 9 de referencia, me gusta jugar sencillo a dos toques y finalizar dentro del área para hacer goles".

La Reserva de Unión sufrió su primera derrota ante Instituto en Córdoba

En cuanto a por qué se decidió por venir a Unión, tiró: "Me convenció en parte la llamada de Gustavo (Munúa), ya que siempre es importante cuando te llama un entrenador. En tanto que además el fútbol argentino es muy atractivo, es una vidriera espectacular con un ambiente muy especial y estoy muy contento de estar en Unión".

También se le pidió una referencia de Munúa como DT, y expresó: "Estuvimos hace dos años en Nacional y su estilo de trabajo se mantiene. Pretende un equipo intenso, que gane las divididas que presione alto y que no deje de ser intenso. En su momento me sentí muy cómodo con esa propuesta de juego, saliendo a buscar el partido y eso es lo que me gusta".

Audio: Thiago Vecino

Fuente: Diez en Deportes