Unión - En Casasol

Viernes 03 de Febrero de 2023 - 11:56 hs

Yeison Gordillo: "A Unión le puedo aportar mi jerarquía y experiencia"

El colombiano habló en conferencia de prensa y remarcó: "Prioricé lo deportivo por sobre lo económico, pero lo que más me sedujo fue el interés que me quieran tanto, me motivó que hicieron un esfuerzo".

Actualizado: Viernes 03 de Febrero de 2023 - 12:25 hs

Prensa Unión

Unión sigue activo en el mercado de pases ya que la intención de Gustavo Munúa es seguir potenciando al plantel como lo hizo en algunos puestos, sobre todo en el mediocampo, donde los dirigentes le dieron el gusto y le trajeron a Yeison Gordillo, el volante central por el que tanto pidió.

Gordillo llegó el lunes a Buenos Aires, y estuvo con la delegación rojiblanca que esperaba el partido ante Banfield, en el estreno de la LPF, y no estuvo a disposición de Gustavo Munúa solo porque no llegó la correspondiente habilitación.

La Reserva de Unión sufrió su primera derrota ante Instituto en Córdoba

El colombiano, procedente de Junior de Barranquilla, habló este viernes en conferencia de prensa, en Casasol, y comenzó diciendo: "Estoy feliz y contento de llegar a una institución que hizo un esfuerzo grande para que esté acá, la confianza del técnico es fundamental y el esfuerzo que hacen los directivos. Estoy para jugar ya que venía de hacer la pretemporada con Junior de Barranquilla. Al equipo le puedo aportar mi experiencia, jerarquía, el ímpetu y ganas de ir siempre para adelante, y respaldar al equipo en la mitad de la cancha. Me considero aguerrido, de muy buena recuperación y esperemos darle todo eso al club el fin de semana".

Sobre si ya habló con el DT Gustavo Munúa sobre lo que quiere de él, destacó: "Me uní en Buenos Aires, todos los días hablamos, acá es ponerse la camiseta y empezar a aportar y engranar a un equipo que sabe a lo que juega, me voy a acoplar rápidamente y empezar a aportarle al equipo".

En cuanto a por qué eligió venir a Unión, destacó: "El fútbol argentino todos sabemos lo que representa, es un fútbol de alta instensidad, donde tenés que estar preparado al 100% sino te pasan por encima, me motivó llegar a mi mejor nivel, el equipo me ayudará a estar en la elite desde lo futbolístico, es un equipo que tiene mucha intensidad, que va al frente, tanto de local como visitante, se caracteriza mucho con mi fútbol, me motivó el fútbol argentino, cómo se vive, su hinchada, me gusta el ritmo y por eso estoy acá".

"Hay partidos que necesitás un doble cinco si hacés un gol tempranero y tenés que guardar el resultado, como hay partidos que tenés que soltar a los laterales e interiores, y como cinco lo haría bien, pero en cualquier sistema lo haría cómodo, más en un equipo con mucha juventud, que físicamente está impecable. El objetivo es sumar de local, aprovechar cada momento bueno que tenemos en el juego, ir al frente, cuidar el resultado y sumar de a tres", destacó en otra parte de la conferencia de prensa.

Y aportó: "Siempre jugué de doble cinco, con otro volante que pase al ataque y hacer la cobertura, me encanta hacer relevos, me considero un jugador solidario en la mitad de la cancha, pero siempre he rotado y me sentí muy bien".

Matías Gallegos, la llave de Unión para seguir en el mercado de pases

También se le preguntó por cómo notó al grupo y dijo: "Es fácil de acoplarse, viene trabajando desde hace mucho tiempo, con un cuerpo técnico que lleva un tiempo en la institución, son jóvenes con muchos partidos, que entienden el fútbol, saben a qué juegan. Es un camarino lindo, donde todos echan para adelante, me recibieron como en casa, estoy muy contento y muy cómodo".

"Siempre fue mi sueño jugar en el fútbol argentino, y en un equipo grande como San Lorenzo. Llegué y me lesioné, me costó tomar ritmo, los resultados no acompañaron, no alcancé mi mejor nivel, tuve un buen semestre, se dio mi salida, pero con el objetivo de volver al fútbol argentino, este fútbol va mucho con mi forma de jugar", destacó el colombiano.

Para luego, manifestar: "Prioricé lo deportivo por sobre lo económico, pero lo que más me sedujo fue el interés que me quieran tanto, me motivó que hicieron un esfuerzo, vengo a aportarle y esperemos darle muchas alegrías a la hinchada, que es muy cálida y familiar".

Por último se le preguntó por el clásico santafesino que se viene en la cuarta fecha, y dijo: "Sé que es a muerte, es especial, en una ciudad donde hay solo dos equipos, hay que jugar a ganarlo, con respeto al rival, que es un gran rival, pero vamos fecha a fecha, pensando en el domingo y sumar de a tres para generar confianza".

 

Audio: Yeison Gordillo

Fuente: Diez en Deportes