Unión - En Casasol

Jueves 02 de Febrero de 2023 - 12:35 hs

Las tres opciones que maneja Munúa para el mediocampo de Unión

El DT tatengue deberá buscarle un reemplazante a Ezequiel Cañete, quien sufrió un esguince de rodilla. En tanto que evalúa la situación física de Federico Vera.

Prensa Unión

Unión debutó en el Torneo de la Liga Profesional con un empate sin goles ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires, en un partido donde dejó muchos aspectos positivos para rescatar desde lo futbolístico, en función a la imagen que había mostrado en el tramo final de la temporada 2022.

Sin embargo, Gustavo Munúa perdió a un jugador clave en la mitad de la cancha como Ezequiel Cañete, de quien el club reportó que sufrió un esguince de rodilla grado 2, que lo tendrá alejado de las canchas por casi dos meses.

Aued: "Estoy muy contento y con mucha ilusión en esta etapa en Unión"

Mientras que deberá analizar cómo evoluciona Federico Vera, quien tuvo que ser reemplazado en el partido ante el Taladro por una molestia física. En un principio se temió por un desgarro, más allá que luego se constató que sufrió solo una contractura.

El problema entonces radica en el mediocampo, ya que si Vera no está en condiciones seguramente su reemplazante será Francisco Gerometta. 

De esta manera, en el medio Gustavo Munúa tiene tres alternativas para la mitad de la cancha, con tres nombres propios para reemplazar al Chino Cañete: Kevin Zenón, Luciano Aued y el colombiano Yeison Gordillo.

Zenón fue quien reemplazó a Cañete en el partido ante Banfield, con lo cual tendría esa ventaja de ser el que más lógica tendría, ya que no llevaría otro movimiento en ese sector del campo de juego.

Mientras que Luciano Aued, quien también tuvo un buen ingreso ante el Taladro, podría tener la chance de estar desde el inicio, como interno derecho, con lo cual Enzo Roldán podría mantenerse como volante central en soledad.

Julio Comesaña habló de Gordillo: "Es un jugador con mucho quite y entrega"

Y la tercera alternativa sería la de que ingrese Yeison Gordillo, por quien Gustavo Munúa tanto insistió en el mercado de pases por su contratación. En esta opción Enzo Roldán se correría a la derecha del colombiano, mientras que Mauro Luna Diale se mantendría por izquierda.

No hay nada confirmado todavía, ya que Munúa es siempre de esconder sus cartas hasta la hora del partido. Pero son las tres alternativas que tiene el entrenador, con el sistema 4-3-3, para enfrentar el próximo domingo, desde las 21.30, ante Instituto, en el estadio 15 de Abril.

Fuente: Diez en Deportes