Sucesos - en santa fe

Jueves 02 de Febrero de 2023 - 07:34 hs

Una mujer quedó presa por matar a balazos a un hombre

La imputada tiene 28 años y se le atribuyó haberle quitado la vida a la víctima con un arma de fuego. El hecho ilícito fue el sábado 14 de enero en inmediaciones de calle Güemes al 8.100.

Actualizado: Jueves 02 de Febrero de 2023 - 08:50 hs

Quedó en prisión preventiva una mujer de 28 años cuyas iniciales son LAG, a quien se investiga como autora del homicidio de Leopoldo Ceferino Romero cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Celeste Minniti, en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales de la capital provincial.

La privación de la libertad fue solicitada por la Unidad Fiscal de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 y la Defensa no se opuso al requerimiento. En tal sentido, el MPA valoró que “la magistrada consideró que las condiciones para imponer la medida cautelar estaban acreditadas e hizo lugar a nuestro pedido”.

Disparos

La Fiscalía afirmó que “el hecho ilícito fue cometido alrededor de las 13:30 del sábado 14 de enero de este año en calle Güemes al 8.100”.

Rosario cerró enero con 24 homicidios

“Con la intención de matarlo, la imputada le disparó a Romero con un arma de fuego en reiteradas oportunidades”, se relató. “La víctima recibió el impacto de al menos cuatro proyectiles en diferentes partes del cuerpo y falleció a causa de la agresión”, se detalló.

En cuanto al vínculo entre la mujer que quedó en preventiva y el hombre al que le quitó la vida, el MPA sostuvo que “el homicidio se produjo en el marco de una relación conflictiva entre dos familias que viven en inmediaciones de donde se produjo el ataque”.

Detención

La imputada fue detenida el miércoles de la semana pasada en el marco de una serie de allanamientos que se llevaron a cabo en el barrio Coronel Dorrego.

Por las palometas, prohíben bañarse en la Costanera Este

Asimismo, se informó que los agentes policiales que estuvieron a cargo del operativo hallaron armas de fuego de fabricación casera. Según se precisó, “el día del homicidio se secuestraron 20 vainas servidas, de las cuáles cinco eran calibre 380 y el resto, calibre 9 milímetros, lo cual se corresponde con las armas encontradas”.

Por otro lado, el MPA señaló que “en la audiencia imputativa que se desarrolló el viernes pasado, el juez Luis Octavio Silva rechazó un planteo de la Defensa sobre la supuesta ilegalidad de la detención”.


Calificación penal

A la imputada se le endilgó la autoría del delito de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego).

Fuente: LT10-MPA